Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La Real no acudirá al mercado de invierno

El club no tiene necesidad ni intención de reforzarse en enero, ni tampoco de dejar salir a algún jugador de la plantilla.

06/10/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL SOCIEDAD - GETAFE 
 NEMANJA MAKSIMOVIC  MIKEL OYARZABAL
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad no tiene ninguna intención de moverse en el mercado de invierno que se abre a principios de enero. El club donostiarra considera que no tiene necesidad de reforzarse en esta ventana que se abre para posibles fichajes y cree que la plantilla con la que cuenta es suficientemente competitiva y profunda como para afrontar la segunda parte del calendario, con el reto de mantenerse en la pelea de los puestos europeos, además de hacer por fin un buen papel en la Copa del Rey, aprovechando el renovado formato.

La Dirección de Fútbol, con Roberto Olabe a la cabeza, se reunió con al presidente del club, Jokin Aperribay; y el técnico del primer equipo, Imanol Alguacil, además de otros agentes que suelen tomar parte en el apartado de la planificación de la plantilla, para tomar una decisión sobre la postura del club en este mercado de fichajes. Y la idea es clara, no hay intención de mover ficha, lo que no quiere decir que no se haya estado mirando las opciones que puede ofrecer el mercado en las diferentes posiciones. Pero la Real no va a provocar ninguna posibilidad de cambio de cromos, ni tiene pensado promover la salida de algún jugador en calidad de cedido en enero para que tenga más minutos en la segunda parte de la temporada. Imanol Alguacil expuso de forma clara su postura, que es la de contar con esta misma plantilla, sin modificaciones hasta final de la presente campaña, consciente de que ahora en navidades va a recuperar a Aritz Elustondo y David Zurutuza, y el que a lo largo de enero debería estar listo para volver tras su grave lesión será el capitán Asier Illarramendi. A fin de cuentas esos son ya como tres buenos fichajes.

Otra cosa bien diferente es lo que decidan hacer algunos jugadores que han tenido menos oportunidades de jugar en esta primera parte de la temporada. Es decir, jugadores como Pardo, Januzaj, Sagnan, Sangalli, Barrenetxea, Aihen... que pueden estar pensando en buscar una cesión para disfrutar de más minutos en la segunda vuelta del presente curso. Eso sí, la idea del club es no ofrecer a ningún jugador la opción de salir cedido, ni tampoco la de aceptar alguna propuesta que pudiera llegar de algún club, porque a la Real ya le ha llegado el interés de varios equipos de Segunda y Primera pidiendo la cesión de jugadores como Modibo Sagnan, que tiene mercado en la división de plata a pesar de no haber debutado todavía en LaLiga y haber jugado solo un partido en Copa del Rey; y Ander Barrenetxea.

En ningún caso, a pesar de los pocos minutos y de que puedan tener menos opciones de jugar que otros, Imanol quiere que salgan en enero. Más complicado de gestionar es el caso de Januzaj, cuyo caché es elevado para lo poco que juega. Puede ser factible que el belga quiera salir en enero, pero no lo tiene fácil, y el club quiere seguir sacándole el mayor partido posible para venderlo en todo caso en verano. Tampoco el jugador ha dicho todavía que quiera marcharse cedido en enero, aunque en su caso su futuro siempre está abierto al no tener el papel protagonista que debería en un equipo como la Real.