NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ivan Rakitic: "Valverde no ha hablado conmigo"

El croata aseguró que no necesitaba explicaciones de porqué volvía a jugar en Sportske Novosti. "Estoy feliz al ir a entrenar por la mañana y preparar el partido", dijo.

Actualizado a
Ivan Rakitic: "Valverde no ha hablado conmigo"
JUAN MEDINAREUTERS

Ivan Rakitic ha vuelto a coger galones en el Barcelona. El croata ha vuelto al once en este tramo final de año y ha aprovechado las vacaciones para explicar sus sensaciones en el diario croata Sportske Novosti. El centrocampista repasa su situación en el Barça, la derrota de Liverpool, su posible salida o su retirada de la selección entre otros temas. 

Año 2019: "Empezó bien y acabó con la eliminación del Liverpool y la derrota ante el Valencia en la Copa pero ganando LaLiga. La primera mitad fue muy positiva y luego, sucedió algo diferente. Estoy feliz y orgulloso de lo que he hecho. A veces hay momentos hermosos y otros difíciles en los que se aprende mucho. Siempre soy positivo".

La derrota de Liverpool: "En general, hay muchos momentos difíciles en el deporte. Si me preguntas por eso (derrota más dura), me acuerdo de la final del Mundial y como perdimos. Fue algo realmente doloroso en mi carrera. Al final, siempre saco la misma conclusión. Es deporte. Necesitamos seguir adelante y salir más fuertes".

Volver a jugar: "¿Qué ha cambiado? No lo sé. En los últimos meses he dado lo mejor de mí. Esperé la oportunidad, llegó y quiero aprovecharla. Tengo 31 años, es el mejor momento para el fútbol y quiero jugar. Es lo más importante".

Hablar con Valverde sobre pocos minutos de juego y vuelta al once: "No. No hay nada que decir y está todo claro. Para mí lo importante es disfrutar del fútbol. Estoy feliz al ir a entrenar por la mañana y preparar el partido. Al final, es el entrenador quien decide".

Posible venta en verano y Abidal: "No tengo nada que decir. La pregunta más importante es si puedo jugar aquí. si puedo, este es el mejor lugar para mí. Veremos que sucederá pero yo estoy preparado para seguir aportando. He estado aquí cinco años y medio. Solo pienso en el Barcelona. Debes estar listo para todo pero mi idea es estar aquí. Vengo a entrenar contento, tengo ganas de jugar. Quiero hacer todo lo posible para tener la confianza del club, los entrenadores, los compañeros y los aficionados".

Ultimo torneo con Croacia: "Es posible que sea la Eurocopa. Veremos la lista. No he hablado con él en mucho tiempo ni me llamó ni me visitó (el seleccionador). Consideraremos lo que es mejor para mí y para todos. Lo importante es el bienestar de Croacia. No importa lo que yo quiera, sino lo que es mejor para todos"

Vida en Barcelona: "Hay cosas que han cambiado pero no me gusta entrar en eso. Es importante que todo sea pacífico y que las personas se respeten".