NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés vuelve a la carga por Vesga, pero Garitano se resiste

El Lega quiere una segunda cesión tras su paso por Butarque la pasada temporada. Pese a que sólo ha jugado cuatro partidos, el Athletic no quiere abrirle las puertas de salida.

Actualizado a
El Leganés vuelve a la carga por Vesga, pero Garitano se resiste
Enrique de la FuenteGTRES

El Leganés ha vuelta a la carga en su interés por Mikel Vesga, centrocampista del Athletic que ya jugó cedido en los pepineros la pasada temporada. La respuesta con la que se está encontrando el club madrileño es, por ahora, la misma del pasado verano: las puertas de San Mamés siguen, por el momento, cerradas para el vitoriano. Pese a que no está contando con minutos de forma regular, Gaizka Garitano cuenta con él para lo que resta de curso. Su incorporación (sea en Leganés, sea para el par de equipos de Primera que también se han interesado en él) está complicada.

El interés del Leganés por Vesga no es nuevo. Ya el pasado verano, tal y como reveló AS, Mauricio Pellegrino lo convirtió en unas de sus prioridades. Existen incluso voces dentro del que fue su cuerpo técnico que achacan a la ausencia del jugador una de las varias razones por las que el comienzo de curso fue complejo y derivó en la dimisión del Flaco.

Entonces, en verano, el Lega apretó mucho para lograr otro préstamo. La imposibilidad de ficharlo, sin embargo, no ha reducido el interés blanquiazul. La dirección deportiva pepinera no ha dejado de interesarse por su situación, anhelo que ha crecido en las últimas semanas con la proximidad del mercado invernal.

Presencia en los últimos partidos

Sucede que, precisamente en este periodo, es cuando Vesga ha vuelto a contar con la confianza de Garitano. El entrenador del Athletic dio la sorpresa y le concedió la titularidad contra el Real Madrid en el Bernabéu. El papel de Vesga fue más que destacado. El choque de Concha Espina suponía su tercer partido liguero tras ser titular contra el Celta (6 de octubre) y jugar unos minutos frente al Villarreal (3 de noviembre).

Entre éste partido y el de la capital medió su presencia en Copa contra el Intercity alicantino. Dice la lógica que Vesga también será intocable frente al Sestao en la segunda ronda de una competición en la que, ahí sí, el entrenador del Athletic parece querer darle protagonismo.

Titularísimo en Butarque

El futbolista mantiene en el presente la idea que tenía cuando, en verano, el Leganés llamó de nuevo a su puerta. Su deseo es jugar allá donde se sienta más relevante. Si el Athletic no le da ese rol, no le importaría dar un paso adelante. En Leganés sí que gozó, con Pellegrino, del estatus de jugador casi intocable. Completó 28 partidos (26 de Liga, dos de Copa), su campaña más fructífera en la élite con 24 titularidades en total y un gol en su haber: el que le hizo al Sevilla en el último partido de Butarque en 2018 (1-1).

Ahora con Javier Aguirre también podría tener un papel protagonista teniendo en cuenta que, para la medular, el Vasco cuenta habitualmente con sólo cuatro futbolistas recurrentes (Rubén Pérez, Óscar Rodríguez, Roque Mesa y Recio). Christian Rivera y Fede Varela están relegados a un rol secundario. Vesga serviría para apuntar esta zona de la medular.