NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Arsenal no se olvida de Lemar

El francés está en la agenda del Lyon para este mercado de invierno y, según ESPN, también el equipo gunner piensa en él como cedido con opción de compra.

Actualizado a
Lemar, durante el Betis-Atlético.
CRISTINA QUICLERAFP

La próxima semana se abre el mercado de invierno y en el Atlético hay algún jugador que suena para cambiar de aires. Uno de ellos es Lemar, en quien confían tanto Simeone como el club, pero cuyo rendimiento está por debajo de las expectativas. El Lyon lo quiere, sobre todo desde la lesión de Memphis Depay. Según ESPN también está interesado el Arsenal, que con la llegada de Arteta al banquillo hará varios retoques a la plantilla.

Lemar es un viejo objetivo del Arsenal, que ya se interesó por el francés en 2018, pero entonces se adelantó el Atlético y lo fichó antes del Mundial que acabaría ganando con Francia. Ahora, a sabiendas de que en el equipo rojiblanco no está cuajando, los británicos se plantean preguntar. El plan sería que llegara cedido con opción de compra. 

No obstante, el francés no está considerado como transferible por el club. Por un lado, porque se realizó una fuerte inversión por él hace apenas año y medio y, por otro, porque desde las oficinas del Atleti se le considera un futbolista muy útil para el presente y para el futuro del equipo. Por ello, para que el jugador salga, quien quiera llevárselo tendrá que hacer una oferta importante por él. Si llegara una propuesta así, se analizaría, pues su salida permitiría además un margen de cara a futuros refuerzos del Atleti.