BARCELONA

Messi estudia y luego dispara

El delantero argentino del Barcelona reconoce en una entrevista a LaLiga que analiza a los porteros rivales en las faltas.

Quedaban pocos aspectos del juego que Messi pudiera mejorar, pero en el que ha demostrado una mayor progresión en los últimos cursos es el que hace referencia a la ejecución de faltas, donde cada año mejora sus registros. Suma ya 46 goles de libre directo con el Barcelona en LaLiga. Esta temporada ha marcado cuatro (Sevilla, Valladolid y dos al Celta) y ya está a la mitad del camino de los ocho que convirtió la temporada pasada.

En una entrevista concedida a LaLIga con motivo del 90 aniversario de la competición, Leo desvela que su mejora se explica en base a la aplicación del método de estudio y observación de los porteros a los que se enfrenta.

“En estos últimos tiempos empecé a mirar y ver en los tiros libres si el portero se mueve antes, si da el paso o no, cómo reacciona, cómo está la barrera, y ahora sí que lo estudio más. Fui mejorando la forma de golpear el balón con entrenamiento”, dijo.

El argentino está a un gol de falta de igualar el registro de Cristiano Ronaldo que suma 53 (13 con el Manchester United, 32 con el Real Madrid y ocho con Portugal) pero habiendo lanzado más y jugado más años en la élite. Otro récord y desafío que puede lograr este año el ’10’ del Barça.