NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi estudia y luego dispara

El delantero argentino del Barcelona reconoce en una entrevista a LaLiga que analiza a los porteros rivales en las faltas.

Actualizado a
Messi estudia y luego dispara

Quedaban pocos aspectos del juego que Messi pudiera mejorar, pero en el que ha demostrado una mayor progresión en los últimos cursos es el que hace referencia a la ejecución de faltas, donde cada año mejora sus registros. Suma ya 46 goles de libre directo con el Barcelona en LaLiga. Esta temporada ha marcado cuatro (Sevilla, Valladolid y dos al Celta) y ya está a la mitad del camino de los ocho que convirtió la temporada pasada.

En una entrevista concedida a LaLIga con motivo del 90 aniversario de la competición, Leo desvela que su mejora se explica en base a la aplicación del método de estudio y observación de los porteros a los que se enfrenta.

“En estos últimos tiempos empecé a mirar y ver en los tiros libres si el portero se mueve antes, si da el paso o no, cómo reacciona, cómo está la barrera, y ahora sí que lo estudio más. Fui mejorando la forma de golpear el balón con entrenamiento”, dijo.

El argentino está a un gol de falta de igualar el registro de Cristiano Ronaldo que suma 53 (13 con el Manchester United, 32 con el Real Madrid y ocho con Portugal) pero habiendo lanzado más y jugado más años en la élite. Otro récord y desafío que puede lograr este año el ’10’ del Barça.

Messi estudia y luego dispara