NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Primera reunión entre ProLiga y F-ON por el convenio de 2ªB

AFE no acudió y se emplazaron a la tercera semana del próximo mes de enero de 2020 para poder constituir la citada mesa negociadora.

Primera reunión entre ProLiga y F-ON por el convenio de 2ªB

Este jueves tuvo lugar en la sede de Proliga, la patronal de los clubes de Segunda División B y Tercera División Nacional, la primera reunión previa a constituir la mesa de negociación en la que renovará el Convenio Colectivo de 2ª B. Tal y como informó Futbolistas ON hace un mes después de denunciaró ante la Dirección General de Trabajo el Convenio Colectivo para la Actividad del Futbolista Profesional en Segunda División B, pues data nada menos que de 1989 y ningún organismo lo había denunciado desde entonces.

El comunicado de Futbolistas ON resume esta reunión así:

"Los representantes de Proliga y de Futbolistas ON intercambiaron opiniones sobre la situación actual de esta importante categoría del fútbol español en general, sus jugadores, sus clubes... así como la composición de la mesa negociadora y los diferentes artículos que engloban un convenio que deben ser profundamente revisado y actualizado.

De esta forma, nos hemos emplazado a la tercera semana del próximo mes de enero de 2020 para poder constituir la citada mesa negociadora y actualizar este convenio tan obsoleto, en el cual se ignoran muchos de los beneficios y mejoras laborales de las que actualmente gozan el resto de trabajadores y trabajadoras.

Desde Futbolistas ON lamentamos profundamente que a esta primera toma de contacto con la patronal de Segunda B no haya querido asistir la Asociación de Futbolistas Española (AFE), quien notificó su ausencia diez minutos antes de que diera comienzo dicha reunión alegando, entre otras cosas, que no consideraban oportuna la fecha elegida para su celebración.

Futbolistas ON no solo se siente orgulloso como sindicato de poder llevar a cabo una de las premisas con las que se fundó, y que no es otra que dotar de mejoras en los derechos de l@s futbolistas de las categorías más desfavorecidas del fútbol español, sino que también consideramos que demasiado tiempo ha pasado ya desde 1989 como para esperar más a que los jugadores de Segunda B sigan teniendo un convenio colectivo en el que se habla del servicio militar obligatorio y en pesetas...".