Duelo decisivo para empezar el año
El Oviedo recibe al Málaga antes de enfrentarse a Almería y Huesca
El equipo disfruta esta semana de las vacaciones navideñas y regresará a los entrenamientos a partir del próximo lunes, con una sesión doble. Será el momento de empezar a preparar el primer choque de 2020, un duelo decisivo en la pelea por la permanencia. Los de Rozada se enfrentan al Málaga en el Tartiere. Los dos equipos, igualados a 22 puntos, ven el duelo como un punto de inflexión para empezar a sacar la cabeza de los puestos de peligro.
El calendario no ofrece tregua a partir de entonces. Tras recibir al Málaga, los azules visitarán al Almería, en posición de ascenso en estos momentos, y después se enfrentarán al Huesca, otro de los favoritos, en el Tartiere. Para acabar enero, otro duelo de grandes dificultades, ante el Girona en Montilivi.
El equipo quiere reforzarse en el mercado de invierno, para lograr una plantilla más competitiva. El club azul quiere, además, cerrar los fichajes cuanto antes, para que Rozada tenga a su disposición a todos los futbolistas para encarar un enero más exigente que de costumbre. La vuelta a la competición presenta curvas para el Oviedo.