NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Leganés celebra su III Torneo Asier Garitano con cambios

Este evento solidario enfrenta en partidos de Fútbol-7 a las peñas del Leganés. Este año no se recaudará alimentos, sino fondos a favor de APARKAM y la CEMU.

Actualizado a
Leganés celebra su III Torneo Asier Garitano con cambios
@FPLeganesFederación de Peñas del Leganés

Asier Garitano se marchó del Leganés hace ya año y medio. Abandonó Butarque en mayo de 2018. Un adiós a medias. Porque Asier sigue visitando Leganés cada vez que puede y su espíritu (el 'Garitanismo') aún dicta buena parte de la filosofía pepinera, ésa que representa como pocos el torneo de Fútbol-7 benéfico que lleva su nombre y que este año celebra su tercera edición con un cambio de formato, pero el mismo objetivo solidario. 

El campeonato se disputará el próximo sábado 28 de diciembre de 9:00 a 18:00. Al contrario que en años anteriores, la edición 2019 de este evento que disputan las peñas del Leganés (también un equipo combinado de periodistas y empleados del club) no servirá para recaudar alimentos, sino para proporcionar soporte económico a la Fundación de lucha contra el Parkinson APARKAM y a la Ciudad Escuela de los Muchachos, la CEMU. 

Cómo colaborar con el Torneo Asier Garitano

Para la primera será todo lo recaudado con la inscripción de cada peña. Para la segunda serán las aportaciones individuales de los peñistas, además de lo que se recaude in situ. El público asistente (también los participantes que quieran) podrán comprar tickets por valor de 3, 5 y 10 euros que serán canjeados por cubertería, sábanas y mantas para la CEMU. También se podrán aportar directamente estos materiales si así se desea. 

Todos los que hagan una aportación tendrán como recompensa un ticket por valor de comida y bebida el mismo día del torneo. La empresa de comida rápida KFC donará productos para el 'avituallamiento' de los participantes. 

Pendientes de la visita de Garitano

Inaugurado en 2017, cuando Asier Garitano aún era entrenador del Leganés, este torneo se ha convertido en una tradición navideña en la que se vuelcan, no sólo los peñistas del Leganés, sino también muchos aficionados pepineros. A la primera edición asistió el mismo Garitano. En la segunda, la del año pasado, no pudo hacerlo por estar en plena rescisión de su contrato con la Real Sociedad.

Este año, ya con el Alavés, aún no se sabe si podrá hacer acto de presencia, aunque no ha dudado en prestar su imagen para apoyar este iniciativa que se mantiene pese a que Asier ya no está en el Leganés