Luuk de Jong y Andrés Guardado, jugadores de la década del PSV
Sobre el delantero holandés del Sevilla se ciernen las críticas en Nervión. El medio mexicano acaba de renovar dos temporadas con el Betis.
Los lectores del rotativo Eindhovens Dagblad eligieron a Luuk de Jong como "futbolista de la década" del PSV. Entre 2014 y 2019, De Jong marcó 112 tantos en 224 partidos oficiales. Sobre el delantero del Sevilla han arreciado unas ya incipientes críticas tras otro mal partido en Mallorca, donde ni siquiera fue capaz de acercarse al gol. De Jong firmó el pasado verano tres temporadas por el club de Nervión.
Luuk quería probar por tercera vez en una Liga europea tras aventuras fallidas en Inglaterra y Alemania. Le vuelven de momento a no salir las cosas bien después de haberse convertido en indiscutible en el PSV, club del que por cierto es embajador y donde los hinchas le adoran. El 36 por ciento le ha elegido "futbolista de la década" en Eindhoven por delante precisamente de un futbolista que juega también ahora en Sevilla, pero en el Betis, Andrés Guardado. El mexicano obtuvo un 25 por ciento de los votos.
La llegada de Guardado al PSV, en 2016, es considerada por los aficionados por cierto "la mayor hazaña del mercado de fichajes" de la entidad holandesa desde 2010 a 2020. Guardado ha renovado recientemente con el Betis por dos temporadas más, hasta 2022, cuando apunta a disputar el quinto Mundial de su carrera con México.