BARCELONA | DE JONG

"Tengo que marcar más goles y dar más asistencias"

Frenkie De Jong se puso deberes de cara a la segunda mitad del curso en una entrevista en Telegraaf. "Todavía no soy tan dominante como en el Ajax", reconoce.

De Jong durante el Barcelona-Inter de Milán de la Champions League.
ALBERT GEA REUTERS

Frenkie de Jong está viviendo sus primeros meses en Barcelona a un buen nivel pero el neerlandés sabe que puede dar más. En una entrevista con De Telegraaf repasa lo que ha dado de si 2019 y se exige más. "En esta posición tengo que marcar más goles y dar más asistencias" aseguró al periódico de los Países Bajos.

El futbolista reconoce que aún le queda para llegar a su mejor nivel en Barcelona, donde ha disputado 24 partidos en lo que va de temporada entre Liga y Champions en los que ha marcado un gol. "De vez en cuando he podido demostrar mis cualidades pero, en general, puedo jugar mucho mejor. Todavía no soy tan dominante como en el Ajax. También tengo que marcar más goles y dar más asistencias en este puesto. Tengo que buscar más el gol. Esto me obligará a ajustar cosas y me llevará tiempo. Podría haberlo aprendido en el Ajax también, porque como jugador nunca dejas de aprender. Pero en el Barça veo pequeños detalles que me ayudan a ser más listo y a saber anticiparme a las acciones de mis compañeros", asegura el de Arkel.

De Jong, que en el Ajax jugaba como cinco, se ha visto desplazado al puesto de interior por Sergio Busquets en su llegada a Barcelona, algo que parece no molestarle. Asegura que Ernesto Valverde valora su versatilidad y que se encuentra "feliz" por poder jugar en el centro del campo blaugrana. "Mi versatilidad es una ventaja como me dice el entrenador. Ahora estoy jugando en la izquierda del centro del campo, también porque Arthur está lesionado. Estos primeros meses estoy feliz porque estoy jugando mucho en el centro del campo. Y estamos hablando del Barcelona", bromeaba el medio en referencia al alto nivel de esa posición en el Barcelona en la última década.

Precisamente, el alto nivel del Barcelona no era algo que asustara a De Jong, que se veía preparado para llegar desde el Ajax. "Esperaba que el salto desde el Ajax no fuera tan grande. Sé a que nivel llegué la temporada pasada. Aquí hay más calidad, juego con gente todavía más grande. Algunos son excepcionales como Messi, Suárez o Busquets. A pesar de esos grandes nombres nunca dudé. Sabía que podía dar el paso", sentenció.

El Ajax y una espinita clavada

Las imágenes de De Jong comprobando como el Ajax quedaba fuera de la Champions League en el videomarcador del Giuseppe Meazza después del Inter-Barcelona dejaron claro que el joven neerlandés se siente 'ajacied'.

En esta entrevista con De Telegraaf reconoce que la eliminación ante el Tottenham en las semifinales del año pasado no fue fácil de superar. "Los últimos segundos de las semifinales contra el Tottenham han rondando mi cabeza mucho tiempo. Todavía creo que fue una eliminación injusta. Nuestra manera de jugar y las victorias contra el Real Madrid, la Juventus y el Tottenham nos tendrían que haber llevado a la final de la Champions. Habría sido perfecto. Nadie pensaba que un equipo holandés podía llegar tan lejos", confesó.