NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Erisksen vuelve a rechazar al United a la espera del Madrid

El club inglés ha intentado persuadir al Tottenham para dejarle marchar en enero y sacar beneficio de su salida, pero el danés parece decidido a cumplir con su contrato.

Actualizado a
Erisksen vuelve a rechazar al United a la espera del Madrid

Christian Eriksen continúa sin renovar con el Tottenham. Parece decidido a escuchar ofertas en verano para marcharse al equipo que él escoja a coste cero y seguramente cobrando algo más que si su club de destino se gastase el dinero en un traspaso para tenerlo antes. Real Madrid y Juventus están al acecho, pero el Manchester United, que ya vio como el danés les rechazaba el pasado verano, quiere intentar convencer a los Spurs de que se lo vendan a ellos el mes que viene para adelantarse a la competencia.

Erisksen vuelve a rechazar al United a la espera del Madrid
23
Eriksen

Al Tottenham le vendría bien la operación, ya que si esperan verán como uno de sus cracks se va por la puerta sin dejar una moneda en las arcas. Al Manchester United también, ya que necesita un centrocampista para levantar el vuelo en la Premier League y esperar a final de temporada podría ser un error. Además, eso podría ayudar a desbloquear la salida de Paul Pogba y vender al francés al Real Madrid haría que el club blanco se olvidase de Eriksen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al danés tampoco le vendría mal en lo deportivo, ya que no juega los noventa minutos en la Premier League desde el 3 de noviembre y ser suplente con la Eurocopa a la vuelta de la esquina le haría llegar con menos rodaje a la cita. En lo económico, por otra parte, le conviene esperar y parece bastante seguro de que el Real Madrid, por el que se ha dejado querer en más de una ocasión, es la mejor opción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Según Mirror, Ed Woodward, vicepresidente del United, pondría 20 millones de libras (23,5 millones de euros) sobre la mesa para intentar convencer a Daniel Levy, que ya dijo en su día que no le importa que el jugador se vaya a un rival de la misma liga. Son conscientes de que en verano pedían 60 millones de libras (70,5 millones de euros), pero cada día que pasa el futbolista de 27 años sale más barato. El problema es que su intención no parece ser jugar en Old Trafford, sino en el Santiago Bernabéu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mientras tanto, José Mourinho, su entrenador, ha dejado claro que quiere que renueve, pero por otra parte, sabe que se deben dar una serie de condicionantes para que eso ocurra, y no parece que vaya a convencer al centrocampista, a pesar de que sí lo haya logrado con Jan Vertonghen: "Lo único que diré sobre Christian Eriksen es que quiero que firme un nuevo contrato. Creo que un jugador firma un contrato cuando el club, el jugador, la familia y el agente quieren. Si una de esas partes no quiere es muy difícil que pase a no ser que el jugador cambie de representante y el nuevo quiera". De esta forma, insinuando que parte de la culpa puede ser de su agente, Mourinho dejó la decisión en manos de Eriksen, que ya sabe que no tendrá problemas para encontrar equipo ni ahora ni en unos meses.