NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Al Atleti de Simeone le da con defensa, juego directo y contraataque

Sin alharacas, con defensa fuerte, fútbol directo y contraataque ganó el Atlético al Betis. El Cholo acertó en su planteamiento ante un Betis que sometió al Atleti en varios tramos del partido sin marcarle.

Actualizado a

Ideas claras. Las instrucciones eran claras por parte de Simeone. Lo primero fútbol directo. Lanzamiento en largo para Morata como opción prioritaria en el ataque estático. De saque de meta, los centrales en el borde del área pequeña, Oblak para Trippier y el lateral pase en largo al nueve. Así llegó la primera ocasión del Atlético. Morata se hizo con el envío largo, jugó con João Félix que le puso un balón medido a la cabeza a Álvaro que fue gol, pero fue anulado por fuera de juego por centímetros, como tantas dianas al nueve del Atleti. La segunda orden: robar y ataque rápido con pocos efectivos, o sea, contraataque, la seña de identidad histórica del Atleti. Con esas indicaciones sencillas de Simeone, defensa, juego directo y contraataque, el Atlético volvió a ganar lejos del Metropolitano.

Sometido. Desde el nuevo gol anulado a Morata, el Betis se hizo con el control del ataque y sometió al Atlético durante un cuarto de hora en los que la cruceta evitó el primer gol local tras cabezazo violento de Feddal. El clásico 1-4-4-2 del Cholo era contrarrestado por el 1-4-1-4-1 de Rubi, que al fútbol de posesión de los verdiblancos ha añadido mayor verticalidad. Con la enorme calidad de Fekir, Canales y Joaquín entre líneas, llegaban en avalanchas al área de Oblak con cuatro jugadores al remate. Pero en un contraataque perfecto del Atleti en el minuto 35, con despeje orientado de Felipe, que baja Morata a João Félix y el portugués le deja solo al nueve que se planta solo en el área bélica, tira cruzado y Joel desvía al poste en una gran intervención.

El cambio de Correa. Herrera hizo de Koke jugando de interior derecho y Lemar hizo de Lemar con otro partido insustancial. Thomas no tuvo su día y Saúl jugó todo el primer tiempo en la misma demarcación, en el doble pivote junto a Thomas. A los diez minutos del segundo tiempo, Simeone quitó a Lemar y dio entrada a Correa. Entonces Saúl se desplazó a la banda izquierda y Herrera al medio junto a Thomas dejando la banda derecha a Correa. Y nada más salir, marcó el argentino. Balón largo que lo gana João Félix en la disputa, le cae a Álex Moreno cuyo despeje fue interceptado por Ángel Correa en la presión, y se plantó solo, regatea a Joel y marca. Correa se abrazó con los suplentes que estaban calentando y se vio que Saponjic estaba convocado e incluso calentaba. El Betis sitió al Atleti en su área, pero no fue capaz de marcar y Morata hizo el 0-2 de tacón tras jugadón de Correa. El Cholo puso a Llorente y sustituyó otra vez a João Félix, esta vez en el minuto 87. Instaló su cuatrivotazo con Llorente, Herrera, Thomas y Saúl. Parecía que podía debutar Saponjic, pero el Cholo no hizo el tercer cambio. ¡Ya le sacará el año que viene!