NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale lleva 113 días sin marcar un gol con el Real Madrid

El galés sólo ha marcado en un encuentro esta temporada: ante el Villarreal el 1 de septiembre. Con su selección sí que ha visto puerta desde entonces...

MadridActualizado a
Bale lleva 113 días sin marcar un gol con el Real Madrid

Gareth Bale está viviendo una temporada muy gris con el Real Madrid. Después de tener un pie y medio fuera del club en verano terminó convenciendo a Zidane y empezó muy entonado, pero ha ido de más a menos: lleva 113 días sin marcar un gol con la camiseta madridista. De hecho, sólo ha marcado en un encuentro de los 13 en los que ha participado en este curso (nueve de ellos como titular). Fue en El Madrigal, contra el Villarreal, el pasado 1 de septiembre en la jornada 3 de Liga. Ese día brilló, hizo los dos tantos de su equipo… y terminó expulsado. Ni en su mejor día de la temporada pudo terminar bien…

Desde entonces, sólo ha aportado una asistencia, el 5 de octubre contra el Granada. Una aportación muy pobre a la que ha unido problemas físicos (ausente por lesiones en siete partidos) y polémicas extradeportivas que le han hecho ser silbado una y otra vez por el público del Bernabéu.

Su rendimiento gris con la camiseta blanca contrasta con la brillantez que suele tener con su selección, donde sí ve puerta con mayor facilidad. Su último tanto con Gales fue el 13 de octubre, contra Croacia. Y en el último parón, el que provocó la polémica por posar con la bandera, aportó una asistencia de gol en el decisivo duelo ante Hungría del pasado 19 de noviembre, donde los galeses certificaron su clasificación para la próxima Eurocopa.

Bale lleva 113 días sin marcar un gol con el Real Madrid

Tras su buena pretemporada empezó como un habitual en las alineaciones de Zidane (titular en los tres primeros partidos de Liga), pero su irregularidad ha provocado que Rodrygo y Vinicius le quiten mucho protagonismo. A pesar de ello, el técnico francés confió en él en el día clave, contra el Barcelona en el Camp Nou, pero no lo hizo frente al Valencia y el Athletic (suplente en ambos partidos). Una irregularidad que se ha convertido en la tónica general del galés esta temporada…