REAL MADRID-ATHLETIC

Vesga: "El equipo se merecía algo así"

"No sé si me lo he ganado o no, seguiré entrenando, apoyando y haciendo competencia a los de mi puesto", señaló el volante vitoriano, sorpresa del Athletic ante el Real Madrid.

Vesga: "El equipo se merecía algo así"
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Mikel Vesga fue la sorpresa del once inicial de Gaizka Garitano ante el Real Madrid. El volante vitoriano, que cumplió con creces, se lo toma con filosofía: "Tenemos que estar preparados para estar listos en cualquier momento y para lo que diga el míster. Contentos por el equipo tras este buen año", señalaba. Un sistema con tres centrales y nuevos jugadores como Lekue y Kodro: "No estamos acostumbrados al sistema, pero ha estado bien en general. Nos ha faltado un poco de pausa y tranquilidad en la primera parte, les hubiéramos hecho más daño".

 Vesga se sintió con aplomo: "Estaba tranquilo. Sabía que en cualquier momento podía entrar. El año pasado en el Leganés trabajamos este mismo sistema y me ha beneficiado. No sé si me lo he ganado o no, seguiré entrenando, apoyando y haciendo competencia a los de mi puesto". Es cauto con el tema de Europa: "Vamos a ir poco a poco, se están haciendo bien las cosas y debemos seguir así. No hay mejor escenario para acabar el año y encima sacando algo. Nos vamos con muy buen sabor de boca. El equipo se merecía algo así", zanjó Vesga tras la meritoria equis en el Bernabéu.