NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Cartagena quiere al lateral del Elche Tekio

El líder del Grupo IV de Segunda B necesita reforzar el flanco diestro de su defensa, tras el adiós de Munúa y Fucile.

El Cartagena quiere al lateral del Elche Tekio

A una semana para que se abra el mercado de invierno, los primeros movimientos que se están produciendo en la plantilla del Elche apuntan a la puerta de salida. Al adiós del central paraguayo Danilo Ortiz, ya oficial, se une el interés del Cartagena, líder del Grupo IV de Segunda División B, por Sergio Blázquez ‘Tekio’.

El lateral derecho, natural de Molina de Segura, tiene buen cartel en la categoría de bronce y los blanquinegros le quieren a toda costa. Más ahora, con la marcha de Munúa al Nacional de Montevideo, que se despidió el sábado del Cartagonova. Con él quiere llevarse a al uruguayo Fucile, que ha sido titular durante la primera vuelta, mientras que Markel Etxebarria está lesionado de gravedad y aún le queda bastante tiempo para regresar a los terrenos de juego.

El Cartagena ha adaptado a centrales y a un canterano a esa demarcación que ahora quiere reforzar cuando no ha estado disponible Jorge Fucile. Tekio ve con buenos ojos esa opción porque no quiere estancarse sin jugar en el Elche. La semana pasada fue titular en la Copa del Rey, ante la Gimnástica Segoviana, y tuvo minutos en la recta final del duelo ante el Albacete Balompié.

El Elche rescinde el contrato del paraguayo Danilo Ortiz

El Elche anunció esta madrugada la rescisión del contrato del defensa paraguayo Danilo Ortiz, quien llegó a la entidad a finales del pasado mes de agosto. Ortiz, que llegó al club de la mano del nuevo propietario, Christian Bragarnik, ya no formó parte de la última convocatoria del Elche para el partido que cerró la primera vuelta en Albacete.

El central, de 27 años, disputó cinco partidos durante la primera vuelta, en los que anotó un tanto, ante el Girona. El paraguayo es la primera baja del Elche de cara al mercado de invierno, en el que el club tiene la intención de realizar dos o tres fichajes para afrontar con mayores garantías la segunda vuelta.

Ortiz, a través de las redes sociales, se ha despedido de los aficionados y ha calificado su estancia en el Elche como "unos meses intensos, felices y satisfactorios". "He tenido la suerte de vestir esta histórica camiseta y de descubrir cómo vive el fútbol una afición extraordinaria", afirma el jugador, quien tras agradecer a compañeros y empleados del club el trato recibido desea "los mayores éxitos" al equipo esta temporada.

"Una parte de mí siempre estará ligada a este club y a esta ciudad y allá donde esté habrá un aficionado franjiverde más", concluye el paraguayo.

El club ilicitano, a través de un comunicado, agradece al futbolista "su trabajo, dedicación y profesionalidad durante su etapa en la entidad" y le desea "la mayor de las suertes en su trayectoria".