NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Así es la situación en otras ligas durante la Navidad

En las cinco grandes ligas, no se juega durante el parón navideño. Alemania y Francia no reinician el campeonato hasta mediados de enero. El resto, en la primera semana del mes.

Actualizado a
En España se jugará a principios de enero la Supercopa de España.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

España: vuelta con Liga, Supercopa y Copa del Rey

El fútbol volverá a España con grandes emociones después del tradicional parón navideño. LaLiga regresará a escena el fin de semana del 3 al 5 de enero. El calendario nos deparará el sábado dos derbis: Getafe-Real Madrid (16:00) y Espanyol-Barcelona (21:00). Disputada la decimonovena jornada, con la que acaba la primera vuelta, del 8 al 12 se disputará la nueva Supercopa de España con formato a cuatro y en Arabia Saudí. El día 8 se disputará el Valencia-Real Madrid (20:00) y para el día siguiente está fijado el Barcelona-Atlético (20:00). El domingo 12 se disputará la final. Para ese fin de semana también habrá Copa del Rey. Se disputará la segunda ronda, con los cuatro participantes en la Supercopa exentos.

Alemania: la Bundesliga volverá el 17 de enero

La Bundesliga echó el telón a 2019 con el final de la primera vuelta el pasado fin de semana y con una de las competiciones más igualadas de los últimos años. El fútbol volverá el viernes 17 de enero con un atractivo Schalke-Borussia Moenchengladbach, dos equipos que aspiran al título tras lo que parece como el final de la tremenda hegemonía del Bayern, a pesar de que sigue contando con la tremenda capacidad goleadora de Lewandowski. Tras unos días de vacaciones, la mayoría de los clubes concentrarán a sus jugadores para hacer una minipretemporada para encarar el tramo final de la temporada en las mejores condiciones posibles. Para el 4 y 5 de febrero están programados, además, los octavos de final de la DFB Pokal.

Italia: rechazo a volver a jugar en Navidad

Italia vuelve a su tradiciones y el fútbol parará en Navidad para volver a la actividad con la jornada 18 que se disputará entre los días 5 y 6 de enero, día en el que hay un Nápoles-Inter, con los milaneses jugándose el liderato en su enconada pugna con la Juventus. El año pasado la Serie A programó, de modo experimental, una jornada el día 26, San Esteban, día que en Inglaterra se conoce como el Boxing Day, con el objetivo de ganar relevancia internacional en una fechas en las que no hay grandes competiciones. Pero la medida tuvo más detractores, entre ellos los jugadores, y por eso esta campaña se ha optado por volver al calendario tradicional. Para los días 9, 14, 15 y 16 están fijados los octavos de Copa.

Francia: la Ligue 1 regresa a escena el 11 de enero

Francia echó el telón en su fútbol el pasado sábado con la disputa de la jornada 19 de la Ligue 1, en la que el PSG manda con cierta comodidad en la clasificación con el Marsella, segundo, a seis puntos. La competición liguera no se reanudará hasta el sábado 11 de enero, día en el que arrancará la vigésima jornada. Pero en el comienzo de 2020 acaparará el protagonismo la Copa. Para los días 3, 4, 5 y 6 de enero están programados los treintaidosavos de final del llamado torneo del KO. Como los equipos grandes se enfrentarán con formaciones de divisiones inferiores, será el momento en el que los entrenadores roten y den descanso a sus principales estrellas hasta la reanudación de la liga.

Portugal: de vacaciones desde el 19 de diciembre

Los jugadores están de vacaciones en Portugal desde el pasado día 19 de diciembre, fecha en la que se acabaron los octavos de final de la Copa. Antes, el domingo 16, concluyó la decimocuarta jornada de la liga, con el duelo histórico habitual entre el Benfica y el Oporto. Los benfiquistas tienen 39 puntos (sólo han perdido un partido), cuatro más que el Oporto, mientras que el Sporting de Portugal, tercero en discordia, ya está a 13 puntos del líder y como mucho tendrá que luchar por amarrar dicha posición. La liga regresará los próximos 4 y 5 de enero con un Sporting-Oporto como duelo estelar y un interesante Vitoria de Guimaraes, que marcha quinto, contra el Benfica.