OSASUNA 3-REAL SOCIEDAD 4

1x1 de la Real: De la goleada al incomprensible descontrol

Ødegaard volvió a liderar un 0-3 a la media hora de juego, pero tras el descanso no apareció y los donostiarras se diluyeron.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol del delantero Mikel Oyarzabal ante Osasuna, durante el partido correspondiente a la decimoctava jornada de Laliga Santander disputada este domingo en el Estadio El Sadar.
Jesus Diges
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

-Remiro: Gran partido del portero de Cascante. Dos buenas paradas antes del descanso ayudaron al 0-3 de la Real a la media de juego. En la segunda parte sostuvo a su equipo con intervenciones de mucho mérito. Estuvo vendido en los tres goles de Osasuna.

-Zaldua: Partido muy sobrio del lateral donostiarra. Empezó aportando en ataque para terminar cerrando sin problemas su banda. Salvó en línea de gol el 3-3.

-Zubeldia: Bien de nuevo jugando como central, despejando todo lo que pasaba por su zona, aunque se equivocó en el 3-4 de Osasuna al tropezar con Llorente. Enorme pase de gol a Isak para que el sueco marcara libre de marca.

-Llorente: El madrileño puede justificarse en que juega como central zurdo siendo diestro. Y lo cierto es un defensa con gran nivel, capaz de adaptarse a jugar con una zaga tan expuesta con el sistema que plantea Imanol. Pero empieza a ser habitual que cometa un error por partido que le cuesta caro a su Real. Esta vez llegó en el 2-3, con un mal despeje que le regaló la opción de marcar al Chimy Avila. Lo mejor que se puede decir del madrileño es que tiene personalidad más que suficiente para sobreponerse a esos errores, porque luego se faja como el que más. Le vendrán bien las navidades para meditar, porque debe ser el jefe de la defensa realista.

-Monreal: Cerrada su banda en los primeros minutos, buscó el campo contrario con insistencia. Fue sustituido al descanso por culpa de un fuerte golpe con Merino.

-Guevara: En la primera parte, cuando la Real fue dueña del balón, jugó con personalidad y claridad. Tras el descanso cuando Osasuna abrumó con su intensidad a la Real, sufrió en exceso y no fue capaz de frenar a la medular de Osasuna. Sustituido. Partido para que siga aprendiendo.

-Merino: Partido muy especial para el navarro, que es socio de Osasuna. Primera parte muy buena, conectando con fluidez Ødegaard, como en el 0-1. Tras el descanso corrió mucho, fue objetivo de muchas faltas y le faltó fluidez con el balón.

-Portu: Un titán que no para de correr, para adelante y para atrás. Autor de un buen gol tras robar la cartera a Estupiñan. Le falta claridad en los metros finales, pero su compromiso y aportación son innegables. Acabó tocado de la rodilla.

-Oyarzabal: De nuevo, abrió el marcador con un buen desmarque para hacer bueno el pase de Ødegaard. Luego bregó para buscar más ocasiones y tiró de galones para intentar enfriar el abrumador dominio de Osasuna al comienzo de la segunda parte, como la asistencia a Portu que no aprovechó el murciano.

-Ødegaard: Su primera parte es un escándalo, de jugador Top. Asistencia maravillosa a Oyarzabal y gol de falta impresionante. Se ofreció siempre entre líneas y canalizó con calidad suprema todo el ataque de la Real. Le faltó más personalidad para tener la pelota más cuándo Osasuna apretó, pero se rehizo y volvió a aparecer en los metros finales para desactivar el arreón final de los rojillos. Enorme actuación.

-Willian José: Falló las dos oportunidades que tuvo en la primera parte y estuvo algo desconectado cuando la Real más le necesitaba para jugar de espaldas y ganar tiempo. Necesita recuperar su efectividad.

-Gorosabel: La izquierda no es su banda y se notó en los primeros minutos tras el descanso. Sufrió mucho. Pero poco a poco se rehizo con mucho esfuerzo y casi marca un golazo por toda la escuadra.

Noticias relacionadas

-Isak: Siempre que sale aporta algo. En Pamplona, un gol, que no es poca cosa. Hizo el 2-4 que parecía serviría para cerrar el partido, tras un buen desmarque y mejor remate. Tuvo una y la marcó, no se le puede pedir ma

-Le Normand: Salió con el partido muy complicado y se puso a la altura de la exigente circunstancia. Forzó la tarjeta roja de Roncaglia y estuvo en la polémica acción con Fran Merida por la que Osasuna pidió penalti.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados