NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATHLETIC CLUB

El hijo de Julen Guerrero destaca en la cantera del Real Madrid

Julen Jon Guerrero, nacido en Bilbao hace 15 años, juega en las categorías inferiores del club blanco desde hace dos temporadas y es seguido por el Athletic Club.

Actualizado a
El hijo de Julen Guerrero destaca en la cantera del Real Madrid

El fútbol, como la vida, es muy caprichoso en ocasiones. Julen Guerrero estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid en el verano de 1995. El de Portugalete rechazó la oferta del club blanco y se quedó en el Athletic Club durante toda su carrera. Ahora, Julen Jon (su hijo) juega en la cantera del club blanco.

Julen Jon Guerrero, nacido en Bilbao el 14 de abril de 2004, está teniendo una prolífica carrera en su etapa de formación en el fútbol base. Desde su llegada al Real Madrid en 2018, el hijo del ex-jugador del Athletic Club ha deslumbrado a los técnicos y se ha convertido en uno de los futbolistas a tener muy en cuenta de La Fábrica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Julen Jon empezó a jugar con siete años en la cantera del Málaga y estuvo siete años en el club de Martiricos. Fue en 2018 y coincidiendo con el traslado de su familia desde la Costa del Sol a Madrid cuando despertó el interés de varios clubes. El Real Madrid, atento a la situación, se hizo con los servicios del joven de 14 años en aquel momento.

El hijo de Julen Guerrero se desempeña como centrocampista. Tal y como le describe el conjunto blanco en su web, es un jugador zurdo "pero con buen manejo de ambas piernas". También se apunta a su carácter ofensivo: "tiene amplios recursos técnicos y un gran golpeo de balón. Su estilo es muy ofensivo, posee capacidad goleadora y habilidad asociativa. Tiene una buena lectura del juego y facilidad para asistir".

Ampliar
SEFUTBOL

La temporada pasada jugó en el cadete B del conjunto merengue. Disputó 17 partidos, siete de ellos como titular, y anotó tres goles. No obstante, ha sido en esta campaña cuando ha empezado a deslumbrar con el cadete A. En apenas seis partidos, cinco en el once inicial, ha anotado ya siete goles. Promedia más de un gol por partido y destacó su doblete ante el Leganés hace apenas un mes.

El Athletic Club le vigila de cerca

El buen hacer de Julen Jon Guerrero en el Real Madrid no pasa inadvertido para el Athletic Club, el equipo en el que su padre desarrolló toda su carrera como profesional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tanto el así que Rafa Alkorta, director deportivo habló sobre la situación del joven futbolista y le elogió: "Julen está muy contento con su trabajo, lo está haciendo muy bien, es una persona muy tranquila y de ideas claras, aparte de un buen amigo. Al hijo le conocemos perfectamente y ahora es jugador del Real Madrid, no se puede decir nada más. Ahora bien, a todo el que pueda jugar con nosotros lo tenemos controlado, le vemos en varios de sus partidos y quién sabe qué pasará en el futuro".

Además del gran trabajo que está haciendo en la cantera del conjunto blanco, Julen Jon también es un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española. Los responsables del fútbol base español le siguen muy de cerca.