NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López: “El que no crea que nos vamos a salvar que no vuelva tras el parón”

El capitán del Espanyol no quiere bajar los brazos y considera que “el parón nos vendrá bien. Estamos dolidos, pero no derrotados; hay que hacer un reset”.

Actualizado a
David López: “El que no crea que nos vamos a salvar que no vuelva tras el parón”

La situación del Espanyol esta temporada en Liga es ya insostenible. La afición está amargada y algunos jugadores parecen derrotados. Eso sí, David López tiró de orgullo y sentimiento blanquiazul y avisó de que “esto se soluciona con unos días de descanso, mejorar en lo individual y estar juntos. Hemos de creer que es posible y el que no crea que vamos a seguir en Primera que no vuelva después del parón. Salir de este campo perdiendo 2-0 es muy duro, pero no estamos derrotados”.

La derrota en Leganés deja al vestuario muy tocado: “La situación es muy complicada, estamos dolidos, fastidiados, pero no derrotados. Pero hay que creer más que nunca. Creo que nos vendrá bien el parón. Hacer un reset, mirar cada uno dentro de sí lo que no estamos haciendo bien y volver con las pilas cargadas”. Confiar en revertir la situación es crucial para no verse ya en Segunda, pese a que los resultados sean nefastos, y David López explicó que “claro que creemos en lo que hacemos. El entrenador nos plantea una forma de jugar y él cree que así nos salvaremos. Hemos cometido errores que no se pueden cometer, ahí está el problema. Hemos de mantener la calma, estar tranquilos y hacer lo mismo que el partido contra el Betis”. Analizando el duelo contra el Leganés, el capitán advirtió que “hasta el gol de ellos no estuvimos mal, pero después se revolucionó todo mucho. Ellos supieron jugar mejor a este juego, aprovechar las circunstancias y ser más determinantes. No han cometido nuestros errores atrás”.

¿Hay que cambiar de entrenador? La afición no tiene dudas de que sería lo idóneo, pero el vestuario es algo más reacio. Como mínimo, de cara a la opinión pública: “Estamos con él hasta el final”. Machín tiene peores números ya que David Gallego, pero “no podemos comparar entrenadores ni mirar resultados. Vamos con su idea hasta el final”. Por último, David López lanzó un mensaje a la afición: “Ahora es el momento de estar todos juntos, hemos de unir a la afición y al equipo. Hemos de ser fuertes. La gente pierde su tiempo para dar su apoyo, pero les digo que sigan creyendo y animándonos hasta el final”.