Sergio González: "El empate no empaña el partidazo que hemos hecho"
El técnico del Real Valladolid destaca que su equipo hizo "todo para ganar" frente al Valencia y el fastidio porque se escapasen dos puntos al final.
Sergio González se mostró contento con el desempeño de 'su' Real Valladolid a pesar de la rabia que tenían sus jugadores al término del partido contra el Valencia. El técnico quiso darle el valor al hecho de que hicieron "todo para ganar". "El gol ha llegado en un saque de banda en el que nos hemos despistado. No debería haber pasado, pero no empaña el partidazo que hemos hecho", resumió el entrenador.
El punto permite a los blanquivioletas alejarse un punto más del descenso, aunque les deja "fastidiados" y con la sensación de que se le escaparon otros dos puntos que era suyos. "Estamos fastidiados por la forma, pero hay que tenerlo en cuenta. No puede empañar el partido más que a nivel de puntos. Creo que el equipo ha dado un paso adelante. En casa estamos siendo muy fiables. Contra la Real Sociedad también dominamos muchas fases, pero este partido ha sido más completo", analizó Sergio.
Esa lástima a la que se refirió generó incluso una pequeña tensión al término del encuentro entre Moyano y Salisu, que discutieron sobre el campo sobre la acción del empate, algo que gustó a su entrenador por el fondo, pero no por las formas. Sobre esa acción, Sergio reconoció que quizás se había equivocado al situar a pie cambiado juntos a Moyano y Anuar.
Sequía rota
En la primera mitad el equipo cuajó una buena actuación, aunque le ha costado un poco más "el diálogo entre los delanteros" que en la segunda, en la que Sandro "encontró más espacio a la espalda". La fatiga provocó que tuviera que hacer cambios y funcionaron: Sergi Guardiola rompió la sequía goleadora del equipo. "A Sandro le estaba costando definir en la última zona y teníamos que dar un pasito adelante en el área", argumentó Sergio González sobre este cambio.
A sus pupilos les costó finalizar jugada, lo que generó enfado al entrenador. En general, fueron a más: "En la primera parte hemos pecado de querer ir más rápido de lo que tocaba. En la segunda hemos estado más templados y hemos entendido mejor lo que requería cada momento".
Con todo, la buena actuación llegó en un partido en el que Sergio optó por utilizar a "dos pivotes de contención y músculo" como son Joaquín y San Emeterio. "Los puntas han estado un poco más liberados. Creíamos que necesitábamos un poco de equilibrio", valoró Sergio, que reconoció que Toni les había "hecho importantes en la primera parte". En la segunda, todo el conjunto dio un paso adelante", concluyó.