CÓRDOBA-MARBELLA

El Marbella gana en Córdoba y presenta credenciales para el ascenso

El Marbella asaltó El Arcángel. Venció 1-2 al Córdoba y termina el año en playoff de ascenso. Manel y Mustafá anpotaron los goles de los costasoleños.

El Marbella gana en Córdoba y presenta credenciales para el ascenso
Marbella F.C. Marbella F.C.

El Marbella cierra un buen año 2019 en playoff de ascenso y la moral por las nubes tras derrotar a un buen Córdoba que, a pesar de su crisis institucional, cuenta con la honestidad de una plantilla de técnicos y jugadores admirable. Ahora iniciará etapa con nuevo propietario y presidente, Abdulla Al-Zain, de Bahrein. Los cordobesistas frenan una buena racha de tres triunfos seguidos en tanto que los costasoleños están a solo tres puntos del Cartagena.

El equipo de David Cubillo ha cuajado un gran partido, con mucha sobriedad en defensa, y la pegada suficiente en ataque. Ya hubo ocasiones en la primera parte para que se adelantara, pero no fue hasta la segunda cuando llegaron los goles.

El Córdoba salió muy intenso desde el inicio y queriendo someter a un Marbella que en esta fase contenía bien a su rival. Pese que los locales se volcaban, solo tuvieron una acción peligrosa con un centro desde la derecha de Fernández, que sacó Saúl cuando iba a marcar Owusu (min. 8). Con el paso de los minutos, los blanquillos se fueron sacudiendo el dominio del rival y empezaron a llegar con cierto peligro al área local. El juego se cargaba por la banda derecha con Saúl y Samu Delgado. A balón parado pudo llegar el primero, con una falta ensayada que sacó Elías para la internada de Samu hasta la línea de fondo, pero no logró centrar (min. 17). El equipo iba ya avisando y en el minuto 22 una falta lateral la remató Saúl al larguero, aunque el árbitro pitó fuera de juego.

Y la acción más clara de gol para los blanquillos llegó en el minuto 27 con una internada de Óscar García hasta la línea de fondo para el remate en boca de gol de Manel, pero se le marchó fuera. Fue una muy buena fase de juego del Marbella, que mereció ponerse por delante. El Córdoba volvió a aparecer en ataque en el minuto 29, en una acción con rebotes que finalmente remató Owusu, pero salvó Wilfred. Fue una acción aislada de los locales porque el tramo final del primer tiempo fue de dominio del Marbella, aunque sin ocasiones.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para el Marbella, porque tras un despeje de la defensa, Elías Pérez volvió a meter el balón al área y Manel cabeceó desde el punto de penalti para hacer el primer tanto, que hacía justicia en el marcador. El Córdoba intentó reaccionar, aunque de forma muy precipitada y quedando expuesto a los contragolpes de un Marbella que podía sentenciar en cualquier momento. Los locales la tuvieron en el minuto 61, al aparecer Fernández por sorpresa solo en el segundo palo, pero Wilfred le tapó en una gran parada para evitar el empate.

La igualada llegó en una falta lateral que remató con el pecho Owusu (min. 65). El Córdoba se creció y apretó bastante, con el respaldo de la grada, pero fue el Marbella el que golpeó de nuevo. Centro de Redru y Mustafá en el segundo palo puso el segundo tanto en el minuto 72. Con la ventaja y poco más de un cuarto de hora por jugarse, el Marbella cerró el partido y solo en el tiempo añadido, a la desesperada, el Córdoba tuvo alguna opción.

En el minuto 92, una falta directa desde la frontal del área la desvió Wilfred a córner. Subió incluso el portero local y en pleno barullo la tuvo Sebas Moyano, pero su remate flojo y al centro lo paró el portero blanquillo.