NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - REAL ZARAGOZA

Un derbi aragonés en las alturas para despedir el año

El Huesca y el Real Zaragoza disputan su enfrentamiento más apasionante de la historia. Míchel introducirá cuatro novedades en su once, mientras James y Kagawa se disputan un puesto en el equipo de Víctor Fernández.

HuescaActualizado a
Luis Suárez.
ALFONSO REYES
Ampliar

La Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza disputan esta tarde en El Alcoraz, levantado en el mismo cerro donde el rey Pedro I reconquistó Huesca en 1096 gracias a la aparición en la batalla de San Jorge, desde entonces santo patrón de Aragón, el noveno derbi aragonés de este siglo, y. sin duda, el más apasionante de la historia, con los dos equipos instalados en el grupo de cabeza de la clasificación, separados tan sólo por un punto (sigue el partido en directo en As.com).

El Huesca se presenta en la cita con dos derrotas consecutivas frente al Rayo Vallecano y el Mirandés, pero es el segundo mejor equipo en casa de la categoría, después del Cádiz, y ha resuelto con suficiencia la mayoría de sus partidos en El Alcoraz. Míchel tiene la baja por sanción del lateral derecho Miguelón, que suplirá con Pedro López, pero recupera a su ancla Mosquera, tras cumplir su sanción federativa por acumulación de tarjetas. También son novedades en el once Luisinho, que actuará como lateral izquierdo, y Okazaki. El japonés ha sido suplente en las tres últimas jornadas, pero hoy volverá a liderar el ataque altoragonés.

En el Real Zaragoza regresa Cristian Álvarez, el portero que le ha salvado de muchas, y James y Kagawa se disputan un puesto en la línea de tres medias puntas, junto a Soro y Puado. El nigeriano no acaba de ofrecer su mejor versión, pero el nipón tampoco ha respondido a las expectativas que levantó su contratación. En cualquier caso, el equipo de Víctor Fernández llega al derbi a lomos de dos victorias consecutivas y con la confianza por la nubes después de levantarse de mil contratiempos.