NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-ALAVÉS 1

1x1 del Alavés: derrota previsible para cerrar una semana negra

El equipo vasco aguantó hasta el final de la primera parte, pero sin inquietar demasiado. Pere Pons hizo el gol del honor.

Pere Pons persigue a Messi durante el Barcelona-Alavés.
Gorka LeizaDIARIO AS

PACHECO: Cumplidor en un partido muy comprometido para él. Realizó buenas paradas y en los goles no pudo hacer mucho más. Casi despeja el balón en el penalti lanzado por Suárez, pero era un misil.

MARTÍN: Le pitaron un penalti por mano involuntaria. Le pegó el balón cuando estaba de espaldas. Sufrió mucho con Griezmann al principio del partido pero luego se fue entonando poco a poco.

RODRIGO ELY: En los primeros minutos le cogieron las espaldas porque el equipo tiraba la línea muy arriba. Luego fueron mejorando las cosas pero Messi y Suárez mataron el partido. Fue amonestado con una amarilla.

XIMO NAVARRO: Falló en el primer gol de Barcelona ya que no despejó un balón que le pasó al lado. Al igual que Rodrigo Ely, tuvo problemas en los primeros minutos con los pases a su espalda. Sorprendió que no jugara Laguardia.

DUARTE: Le tocaba bailar con la más fea y, como era de prever, Messi le superó. A partir de ahí, trató de cerrar espacios y sumarse al ataque. Estuvo a punto de marcar de cabeza en la segunda mitad. Habría supuesto el empate a 2.

MANU GARCÍA: Al igual que el equipo, en la primera mitad estuvo muy a la defensiva pero luego se estiró y ayudó en defensa y ataque. A punto de marcar en el segundo palo al final del partido.

PERE PONS: Autor del gol, de cabeza. Es el segundo de la semana tras hacer diana también en Jaén en Copa del Rey. Intentó dar criterio en el centro del campo y de ayudar a los puntas subiendo con peligro.

ALEIX VIDAL: Pases de calidad y cambio de banda durante el choque. Empezó en la derecha pero también jugó por la izquierda. Llevó peligro en saques de falta y de córners. Terminó siendo sustituido y fue aplaudido por el Camp Nou por su pasado culé.

WAKASO: Entró en la medular cayendo a la banda izquierda para tratar de ayudar a Duarte con Messi. Tuvo la mejor ocasión del Alavés en la primera parte pero se resbaló. Volvió a sufrir molestias en la mano, vio una cartulina amarilla y fue sustituido.

JAVI MUÑOZ: Sorprendió su entrada en el once inicial. Parecía que sería el acompañante arriba de Lucas Pérez pero luego pasó a la media punta y terminó de ancla en el centro del campo para frenar el ímpetu local. También fue sustituido, el primero.

LUCAS PÉREZ: Movimientos de calidad como el que permitió el remate de Wakaso en la primera mitad llevándose a Piqué. A partir de ahí, ayudó en labores de intendencia pero apenas gozó de ocasiones para marcar.

LUIS RIOJA: Entrada muy rentable en el campo. Al minuto de jugar ya sacó un pase peligroso y, luego, ayudó a hacer el 2-1 con el cabezazo de Pons. Tras la reacción del Barcelona, perdió protagonismo.

JOSELU: Reforzó la delantera con el 2-1 y vivió los momentos de mayor peligro por parte del Alavés. Sin embargo, no tuvo ocasiones claras. Se marcha del 2019 con siete goles en el equipo albiazul. Sólo le supera Lucas, con ocho.

BURKE: Se intentó aprovechar su zancada pero no pudo gozar de ocasiones. El partido se rompió y el escocés fue un espectador más del choque. Messi y Suárez cerraron de un plumazo todas las dudas posibles con sus goles.