BETIS - ATLÉTICO DE MADRID

El césped del Benito Villamarín le gana la partida al temporal

El Betis trabaja para que esté en buenas condiciones ante el Atleti. La previsión del tiempo es el mejor aliado para la mejoría del césped.

Diego Lainez, ante el guardameta del Antoniano durante un choque durante el encuentro de Copa.
Raúl Caro EFE

La puesta a punto del césped del estadio Benito Villamarín tras las fuertes lluvias y el temporal de los últimos días en Sevilla centra gran parte de las preocupaciones de cara al choque entre el conjunto verdiblanco y el Atlético de Madrid. La cita copera del pasado jueves en el feudo heliopolitano reflejó unas condiciones poco favorables a la práctica del fútbol, sobre todo durante una segunda parte en la que los futbolistas tuvieron muchos apuros para conducir la pelota o evitar que ésta encontrara los destinos deseados. El club confía en que la mejoría será total para el duelo del domingo, sobre todo apoyando su conclusión en que la previsión meteorológica mejora y durante este viernes ya quedó algo frenada la intensidad de las lluvias. El propio técnico del Betis, Rubi, lo tenía claro: "Los trabajadores tienen tiempo, creo que el campo estará en buenas condiciones ante el Atlético".

La realidad del choque ante el Antoniano quedó reflejada en las propias imágenes del choque. Futbolistas como Tello o Diego Lainez apenas pudieron conducir el balón en los últimos metros debido a la cantidad de agua que había en las cercanías de la portería rival. "Era un partido con cierto riesgo", aseveró Rubi, que sin embargo confía en que el escenario del choque muestre otra cara totalmente diferente ante el Atlético. La previsión es más benévola para mañana y no se esperan lluvias que incrementen las dificultades. Por ello, el club confía en que el drenaje del césped del Villamarín sea tan eficaz como acostumbra, además de comprobar que el césped sufre más cuando hay precipitaciones constantes en muy poco tiempo.

El equipo de Rubi se entrenará hoy en el estadio

El Betis se ejercitará hoy en el escenario del choque y será la mejor prueba para comprobar la evolución del césped de cara al encuentro de mañana. El conjunto verdiblanco suele entrenarse en la ciudad deportiva, aunque en la antesala de muchos choques acude al Benito Villamarín para tomar contacto con el césped del encuentro y el propio técnico podrá medir a qué nivel puede condicionar al choque ante el Atlético de Madrid. El temor será sobre todo en la búsqueda de fiabilidad para algunas de las piezas del plantel que estaban tocadas en los últimos días. El duro choque ante el Antoniano, sobre todo por esos condicionantes, invita a pensar que no habrá una intensidad muy alta en la preparación de esta sesión. El equipo bético se entrenará a las 16:00 de la tarde a puerta cerrada, justo después de que el técnico verdiblanco comparezca ante la prensa para dar su visión del choque contra el Atlético de mañana y dé más pistas sobre el estado del césped.