Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPAÑA 6-RESTO DEL MUNDO 6

Festival de goles de las leyendas de España y el Mundo contra la ELA

Hasta doce goles se marcaron en el partido benéfico en el que destacaron Del Piero, Alves, Morientes y Luis García.

PARTIDO AMISTOSO EN EL WANDA METROPOLITANO ENTRE LA SELECCION DE ESPAÑA Y GOLD STANDARD EN BENEFICIO DE FUNDELA.
PARTIDO AMISTOSO EN EL WANDA METROPOLITANO ENTRE LA SELECCION DE ESPAÑA Y GOLD STANDARD EN BENEFICIO DE FUNDELA. JUAN AGUADODIARIO AS

El combinado de leyendas de la Selección española y el de estrellas del resto del mundo empataron a seis en un partido benéfico cuya taquilla fue destinada para la lucha contra el ELA, a través de Fundela, y el desarrollo del fútbol en silla de ruedas.

Las grandes estrellas del fútbol nacional e internacional de las últimas décadas se retaron en el Wanda Metropolitano para revivir tiempos pasados. Del Piero demostró que todavía no ha perdido su toque y sutileza con el balón, siendo un verdadero quebradero de cabeza para la defensa española. Pero fue un regate de Dani Alves y su posterior vaselina la que logró inaugurar el marcador en el minuto cinco. La leyendas de La Roja no tardaron en mostrarse aguerridos. Luis García se ató el balón a la bota recorriendo la banda derecha, recortando al portero y poniendo el empate a los dos minutos. El ex jugador de Barcelona, Atleti y Liverpool fue de lo más destacado en España durante la primera parte y con mejor fondo para encarar el área rival.

A pesar de la buena reacción del combinado español, Del Piero volvió a hacer de las suyas plantándose en la frontal del área y armando un disparo con parábola que Ricardo no pudo frenar. Las estrellas mundiales se gustaron, a pesar de no poder mantener un buen ritmo de juego continuo, cosas de la edad. Aunque el fondo les falla, la calidad aún les sobra. Figo se hizo con el balón, busco la escuadra y ahí lo puso. Pero el gol no llegó, la madera lo escupió. La Roja volvió a reaccionar y Morientes tras picar el balón a Víctor Baía consiguió el empate a dos. Cuando todo hacía indicar que llegaría el descanso con igualdad al marcador, ya sea por las paradas de Baía o la falta de puntería de sus compañeros, Nuno Gomes logró hacer el 2-3. Roberto Carlos pidió el silbato a Iturralde González y señaló lo que muchos sobre el campo reclamaban: el túnel de vestuarios.

Tras el descanso, la reacción española no se hizo esperar. Tras varios acercamientos al área, Albert Riera batió a Baía por el primer palo. Ricardo mantuvo a España en el partido con varias buenas paradas, pero poco pudo hacer en el testarazo de Wu Xi en un córner. La ventaja la amplió Figo, lo hizo desde los once metros. Él se lo guisó y él lo marcó. Morientes recortó distancias y buscó el hat-trick sin éxito con una chilena. De la Red, con disparo desde casi el centro del campo, y Luque lograron poner el definitivo 6-6 en el marcador.