NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-LUGIO

Víctor: “Un jugador con el perfil de Santa Cruz sería bienvenido”

Víctor quiere cerrar el año con una victoria que amortigue la decepción copera. Santa Cruz estuvo de visita. “Un perfil como el suyo sería tremendamente bienvenido”.

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo.
Mariano PozoDIARIO AS

Tras la Copa, a pensar en La Liga. “El partido del martes ya está acabado, no podemos sacar nada de él. Ya están las lecciones aprendidas de ese mal día. El enfado de jugadores se corresponde con el de los aficionados, lo compartimos. La mejor manera de sobreponernos es encarar del partido de mañana con ilusión y ganas de ganarlo para despedir bien el año y encarar el nuevo con una perspectiva en la Liga más positiva, que es donde nos queda centrarnos”.

El Lugo. “Es un equipo que viene también de caer eliminado en Copa. Con una trayectoria un poquito irregular, está también en la parte baja. Está jugando con dos sistemas, alterna defensa de cinco y de cuatro. Tenemos que prepararnos para ambas situaciones. Buscar puntos débiles del rival. Minimizar su capacidad de juego ofensivo, que nos hagan pocas oportunidades. Mantener si es posible la portería a cero, que nos acerca a la victoria".

El Frente Bokerón lanzó un ultimátum al entrenador y sus jugadores después de la bochornosa eliminación en la Copa del Rey, además de otras críticas de otros colectivos y aficionados. “Presión añadida ninguna, la misma que en cada partido. Lo que más nos gusta es ganar en nuestro estadio como fue en el último partido en casa. Más en estas jornadas. Entendemos ese enfado con naturalidad. Más presión para nada, al revés".

Sin nervios. “Hay que tener tranquilidad, enfadados estamos todos. A nosotros también nos duele, como a otros equipos profesionales que también han sido eliminados. Tenemos que ser muy realistas. Estamos en mayores dificultades que los rivales y no podíamos ser competitivos a largo plazo en ambas competiciones. En esta semana nos estamos jugando la vida y teníamos que preparar los partidos muy condicionados. Hicimos el equipo más competitivo que pudimos para la Copa. No acertamos, no nos salió bien. Nos hemos equivocado en la toma de decisiones. Competir en dos competiciones sería una utopía. Hay que dar prioridad a LaLiga y no pasa nada por reconocerlo. Pero está unido al cabreo de perder un partido ante un rival de inferior categoría. La manera de arreglar esto, mañana".

El mítico Roque Santa Cruz estuvo de visita. ¿Sería una buena opción fichar en este mercado un jugador de perfil similar? "Sí, claro, obviamente. Ha pasado a visitarnos. Está la dirección deportiva y el cuerpo técnico mirando perfiles dentro de las limitaciones y con la incertidumbre de saber si LaLiga nos va a desbloquear y nos va a permitir cerrar otras operaciones. El perfil de Roque sería tremendamente bienvenido",

Mercado de fichajes. “Hay muchas cosas, después del partido se abrirá el mercado. Para nosotros es un aspecto muy importante para mejorar la plantilla. Trabajamos para ser eficaces y hacer esos ajustes, pero ya sabéis que no depende de dirección deportiva o cuerpo técnico en el trabajo de elegir jugadores o piezas que puedan ayudar.

A olvidarse de la Copa. "Eso queda para cuando llegue, lo que tiene que estar en nuestra cabeza es el partido del Lugo porque es muy importante cerrar el año con un triunfo en casa que nos permita seguir con la línea ascendente de Liga y quitarnos ese cabreo y disgusto de la Copa. También lo entendemos como lo que pasa en el fútbol, si no lo haces bien cualquier rival te puede hacer daño. Lo hemos visto con otros equipos en esta ronda, jugar en campos de estas características iguala mucho las circunstancias. Quitarnos el mal sabor de boca con el partido de Liga y enfocados a que nos permita seguir creciendo”.

Sobre qué espera que le traigan los Reyes Magos. "No lo vamos a decir de manera pública. Estaríamos felices de equilibrar la plantilla. No podemos dar nombres. Ya se ven los puestos donde no tenemos especialistas o pocas alternativas. En una competición tan larga como Segunda se necesitan alternativas en cada puesto".