REAL VALLADOLID-VALENCIA

Miguel de la Fuente y Ferran Torres se reencuentran en Zorrilla

Los canteranos de Real Valladolid y Valencia militaron juntos en la selección sub-19 que ganó la Copa del Atlántico de 2018.

Valladolid
Miguel de la Fuente y Ferran Torres se reencuentran en Zorrilla
DIARIO AS

El partido entre Real Valladolid y Valencia contará, entre otros alicientes, con el de ver cómo siguen evolucionando jóvenes talentos surgidos de Los Anexos y de Paterna. La irrupción de Salisu se ha visto acompañada en la lista de Sergio González por Miguel de la Fuente, delantero del Promesas que es pichichi del Grupo II de Segunda B con diez goles. Enfrente, ya confirmado como un valor pujante de su equipo, estará Ferran Torres, que lleva 20 partidos entre Liga y Champions y encadena siete titularidades consecutivas a las órdenes de Albert Celades, y con quien el tudelano compartió vestuario en varias ocasiones defendiendo los colores de la selección.

Aunque Miguel nació unos meses antes y en un año diferente (1999), ambos han jugado juntos en dos ocasiones a las órdenes de Luis de la Fuente, actual seleccionador sub-21, en el combinado sub-19. Y además, en ambas Ferran marcó gol. La primera ocasión en que coincidieron en el campo fue en el amistoso contra Italia disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara, en el que España venció por 2-0 y en el que otro canterano blanquivioleta, Apa, estuvo convocado. La segunda fue en el empate (1-1) ante la República Checa con el que España abrió su participación en la Copa del Atlántico de 2018.

En este trofeo solamente estuvieron juntos 20 minutos sobre el césped, aunque ambos posaron con el título de campeones después de que España encarrilase su consecución contra Japón (2-0 con gol de Miguel) y de que lo sellase goleando a Canarias (4-0). Esta misma temporada pudo repetirse la situación, puesto que Luis de la Fuente incluyó a Miguel en una lista preliminar. Al contrario que Ferran Torres, finalmente no fue convocado, como sí estarán ambos este sábado.