Darder, sobre el Leganés: "Si ganamos, cambia el futuro"
El mediocentro cree que el equipo "debe hacer un esfuerzo, porque es ahora o nunca. Nos jugamos mucho". El futbolista cree en la salvación.
Después de las buenas sensaciones ante el Betis (2-2) y de la clasificación copera ante el Lleida (0-2), el Espanyol mira ahora Leganés, una auténtica final. Aunque la victoria no sacaría a los pericos del pozo, sí que sería un "punto de partida”, para Sergi Darder, quien explicó que “estamos mentalizados. Hay que confirmar las sensaciones que tuvimos en el partido. Es muy importante para todos. Hay que ir al parón mejor, si ganamos cambia el futuro. Puede ser un punto de partida para volver con más fuerza".
El mallorquín avisa que “somos conscientes de la importancia del encuentro” y que “debemos hacer un esfuerzo, es ahora o nunca. Nos jugamos mucho”. El mediocentro, un auténtico líder ante el Betis con el 1-1 y con una actitud encomiable en la presión, considera que el Espanyol debe jugar también con la ansiedad del Leganés, que está misma situación que los blanquiazules.
"No hay que negar lo evidente, pero si somos capaces de hacer nuestro juego y ponernos por delante les puede complicar. Ellos tienen la presión igual que nosotros. Hay que ser inteligentes y jugar con eso. Estamos también en una situación límite. No hay que pensar que hay que ganar en el minuto 3 ni perder en el 3. Hicimos más puntos fuera que en casa. Pero a domicilio estamos bien. Con el técnico ganamos ya fuera", sintetizó Darder, sonriente y esperanzado.
Pese al buen pie de los jugadores del Espanyol, la situación límite de ambos conjuntos equilibra el juego y las intenciones. Para Darder, ahora mismo Javier Aguirre y Machín comparten estilos para salir de abajo. "Ellos, como nosotros, no necesitamos dar 50 pases para marcar y priorizamos la puerta a cero. Somos agresivos, presionamos arriba. Y eso querremos hacer. Hay que jugar lejos del área. Su juego es parecido al nuestro. Lo primero es no regalar nada. Hay que ser conscientes de que para ganar hay que estar juntos, no puede haber espacios... Ellos viven de eso. Hay que competir pero también debemos poner fútbol".