BARCELONA

Tributo a los héroes del Sextete

Puyol encabezará este sábado una representación del equipo que en el año 2009 ganó todo. El club ha invitado a todos los jugadores y miembros de aquel staff.

0
Tributo a los héroes del Sextete
Satish Kumar Subramani REUTERS

El Barça anunció a través de su página web que, en los prolegómenos del partido de este sábado contra el Alavés, hará un reconocimiento al equipo que hace ahora justo diez años conquistó el Sextete, gesta jamás conseguida por ningún club del mundo. El anuncio llega después de la polémica que se generó este jueves tras la publicación de un vídeo conmemorativo de la hazaña en el que no aparecía su arquitecto, Pep Guardiola.

El Barça informó que la representación estará encabezada por el capitán, Carles Puyol, que se fotografiará con los seis títulos conquistados aquella temporad: Champions, Liga, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Es de suponer que, para evitar suspicacias, el Barça resaltó que "ha invitado a todos los integrantes de las plantillas de aquellas dos temporadas, jugadores y staff técnico, y algunos miembros de esos equipos que este sábado no tienen compromisos deportivos ".

Además de Carles Puyol, han confirmado su asistencia Gaby Milito, Seydou Keita, José Manuel Pinto, Éric Abidal, Xavi Torres y también se unirán al reconocimiento en el terreno de juego los tres jugadores que formaban parte de aquellos equipos y que actualmente todavía defienden la camiseta azulgrana, Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué. En representación del staff técnico estará Aureli Altimira. En el palco también estarán presentes representantes de la Junta Directiva de aquella época, que serán recibidos por el presidente Josep Maria Bartomeu.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 36 11 3 3
2Real Madrid 36 10 6 1
3Sevilla 31 9 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Alavés S-21/12 16:00
Espanyol - Barcelona S-04/01 21:00
Barcelona - Granada D-19/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2019