NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Marbella, rival copero del Pucela

Miguel Ángel Gómez muestra las cautelas ante un equipo "con un proyecto muy ambicioso" y que lleva dos años "intentando ascender a Segunda"

ValladolidActualizado a
18/12/19  PARTIDO UNICO COPA DEL REY 
 PRIMERA RONDA ELIMINATORIA 
 TOLOSA - VALLADOLID 
  ALEGRIA
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Real Valladolid ha conocido este viernes su rival para la segunda ronda de la Copa del Rey. Se trata del Marbella CF, que milita en el Grupo IV de la Segunda División B y que dio cuenta del Guijuelo en la primera eliminatoria, en la que se impuso por 2-1.

A pesar de la categoría, la primera reacción de Miguel Ángel Gómez, director deportivo del club, huye de confianzas, puesto que "tiene un proyecto muy ambicioso y lleva dos años intentando ascender a la Segunda División". "Hay que respetarlos. Vamos a afrontar la eliminatoria con humildad, respeto y ambición", dijo Gómez, que definió su estructura directiva como "amiga".

El choque tendrá ocasión el fin de semana del 11 y 12 de enero a domicilio, de nuevo, a partido único. "A mí me gusta este sistema. Genera mucha expectación. No vas al partido igual que si tuvieras margen. Yo lo llevaría hasta el final", concretó el director deportivo.

La entidad marbellí, refundada en 1997, lleva seis temporadas consecutivas en la categoría de bronce, mismas, por ejemplo que el Promesas. Actualmente ocupa posición de playoff de ascenso a Segunda, que disputó las dos últimas temporadas, después de terminar segundo en la 2017-2018 y tercero en la 2018-2019, primera bajo la nueva propiedad.

El pasado 2018 el empresario chino Zhao Zheng adquirió el club, cuya gestión corre a cargo de la empresa de representación deportiva Best of You, que tiene como director del fútbol al exjugador del Real Madrid Miguel Pardeza.