NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Marcos André: “La base de todo es el trabajo”

El delantero del Mirandés admite que los errores cometidos ante el Coruxo servirán de aprendizaje para la cita en Girona.

Actualizado a
Marcos André: “La base de todo es el trabajo”

Se acerca la disputa del último encuentro del año y las sensaciones no pueden ser más positivas en el seno del Mirandés. El conjunto rojillo se ha destapado en Liga en las últimas jornadas a lo que se suma el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey conseguido ante el Coruxo. Un duelo que sirvió para ver en acción a jugadores menos habituales, aunque ahora lo principal es llegar en buenas condiciones a la cita contra el Girona. “Sabíamos que habría rotaciones, pero todos estamos preparados para jugar ambas competiciones tanto física como mentalmente. Estamos en una buena dinámica y nos da más ánimos para intentar sacar los tres puntos”, señala el delantero Marcos André.

El Girona defenderá en su estadio una de las plazas que da opción a jugar la fase de ascenso. Los hombres de Pep Martí afrontarán el duelo con menos horas de descanso que el cuadro rojillo tras jugar hoy el choque de Copa: “Hay que ir partido a partido. Hemos jugado bien ante los rivales de arriba, pero eso no quiere decir nada. La base de todo es el trabajo. Sabemos que es un equipazo que está peleando en los puestos de arriba, pero hay que pensar en nosotros mismos. Jugar de igual a igual, con dignidad y trabajo”.

La plantilla de Iraola es consciente de que para conseguir un resultado positivo en Montilivi habrá que hacer mucho mejor las cosas que en el partido de Copa donde el equipo estuvo a punto de caer eliminado. “Hemos hablado que hay muchas cosas que mejorar. Pasamos de ronda, pero nos vino bien por ver errores que cometimos allí. Si en Liga los cometes, te pasarán factura seguro. Más de ocho equipos de Segunda no han conseguido pasar. Así es la Copa. Entonces tiene mérito nuestro pase”, declara.

Marcos André se ha convertido por méritos propios en uno de los fijos en las alineaciones del técnico guipuzcoano. El jugador brasileño ha disputado hasta la fecha 1.426 minutos en el campeonato y ha marcado cinco dianas que, a buen seguro, no habrán pasado desapercibidas en Valladolid, su club de procedencia: “Cuanto más rápido te adaptas a la categoría, más provecho puedes sacar. Hay muchos jugadores que tienen ganas de demostrar su valía. Desde Valladolid siempre me mandan mensajes de ánimo. Eso me ayuda mucho a seguir aquí haciendo mi trabajo. Ellos me dan todo su apoyo y a ver al año que viene que es lo que pasa”.