NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santander, una final para acabar el año

La eliminación copera hace crecer las dudas en torno al Oviedo

Santander, una final para acabar el año
ELOY ALONSO DIARIO AS

El paso por la Copa se ha vuelto a reducir a un solo enfrentamientos. 90 minutos en los que el Oviedo mostró una de sus peores caras de la temporada, la que le mantiene en los puestos de conflicto de la tabla, con un fútbol ramplón y un rival mucho más enchufado al encuentro. El 3-1 ante el Badalona, de Segunda B, puso fin a las primeras de cambio por cuarto año consecutivo a la aventura copera del Oviedo. La plantilla pasa página de lo sucedido y ya se centra en el duelo de El Sardinero, el que pondrá el broche a un 2019 que no ha dejado muchas noticias positivas en lo deportivo.

Los de Rozada necesitan ganar para evitar pasar un descanso invernal con problemas. Con un colchón de dos puntos por encima de la zona de descenso, no perder en Santander se antoja esencial para mantener su puesto en la tabla. Además de dar paso a las vacaciones, el choque de Santander es el último de la primera vuelta, así que será tiempo de hacer balance de media temporada en la que el Oviedo ha prescindido de un entrenador (despidió a Egea y situó a Rozada como técnico) y que ha visto como dos piezas fundamentales, como Joaquín del Olmo y Michu, abandonaban la entidad.

El duelo de El Sardinero, ante un rival directo, llega tras el varapalo copero. Así que a la plantilla le toca recuperar el ánimo cuanto antes para encarar el choque liguero. “La Copa era muy importante para la gente que contaba con menos minutos. El entrenador nos dijo que si empatábamos había que ir a por el partido y así hicimos en la segunda parte. Pero para ganar hay que tener intensidad, concentración y poner ganas”, indica Ibrahima, quizás el más destacado de los azules en el terreno de juego sintético.

El senegalés no está contando con muchas oportunidades esta temporada, pero trata de reclamar minutos goles. Al anotado en Málaga en La Liga se sumó ayer el que hacía momentáneamente el empate en Badalona. A pesar de que el mercado de invierno se abre en unos 10 días, para el africano, su futuro está en el Oviedo. “Cuando llegó al club, Arnau habló con los los jugadores, también conmigo, y me dijo sinceramente lo que pensaba. Ibrahima va a quedarse, Arnau me ha dicho que siga trabajando, que seguro que la cosa va a cambiar”, indica el delantero.