Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Zorrilla no es un campo fácil para el Valencia

Ha jugado 42 veces y ha perdido 18; no obstante, el Pucela no le ha ganado en los últimos siete partidos

Valladolid
Zorrilla no es un campo fácil para el Valencia
AFP

Real Valladolid y Valencia se ven las caras este sábado en el último partido del año, de nuevo en Zorrilla, donde se encontraron la última vez, en la última jornada de la temporada pasada. La fiesta que se vivió entonces será bien distinta en esta ocasión: esta vez no habrá un parón como el que despidió a Borja ni llegan los blanquivioletas tan desahogados.

Se ha hablado tanto de ese partido… El Pucela llegaba salvado, mientras el cuadro valencianista se jugaba entrar en Champions. A pesar de las ilusiones de muchos, el 0-2 terminó siendo algo incluso lógico. Los vallisoletanos estuvieron a un nivel correcto durante muchos minutos, pero primero Carlos Soler y más tarde Rodrigo llevaron a una derrota muy comentada por culpa del dichoso ‘caso Oikos’, que empañó el adiós de Borja.

Sergio González alineó en un Zorrilla atestado y entregado a la fiesta de la permanencia a Yoel; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Moi; Keko, Alcaraz, Borja, Toni; Verde y Cop. Entraron en la segunda mitad Míchel, Unal y Calero, en sustitución de Alcaraz, Keko y el citado Borja, que abandonó visiblemente emocionado y posteriormente fue vinculado con dicha trama de amaño de partidos. Esta misma semana se ha levantado el secreto de sumario y se ha procedido al alzamiento de las medidas cautelares impuestas sobre él.

Siete partidos sin ganar

La racha actual del Real Valladolid como local contra el Valencia es ya de siete partidos sin ganar. La última victoria frente al conjunto che data de abril de 2003. El Pucela venció por 1-0 en la trigésima jornada gracias a un gol de Antonio López en el minuto 75. De aquel encuentro quedan en el club varios futbolistas, hoy trabajadores: Torres Gómez, Alberto Marcos y Chema.

En total, Real Valladolid y Valencia se han enfrentado a orillas del Pisuerga en 42 ocasiones, en los que ha habido 18 victorias locales, 13 empates y 11 triunfos de los visitantes, cuatro de ellas en la última década.