NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La segunda unidad del Sevilla no convence a Lopetegui

El triunfo en Copa ante el Bergantiños reflejó deficiencias de nivel en muchas piezas secundarias. El ataque sigue siendo la zona de mayores dudas.

Actualizado a
La segunda unidad del Sevilla no convence a Lopetegui
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El triunfo del Sevilla ante el modesto Bergantiños en la Copa del Rey volvió a dejar muchas dudas en torno a la segunda unidad del equipo. Julen Lopetegui dejó a varios titulares habituales fuera del once y la falta de pegada volvió a reinar sobre el césped: ni Dabbur ni Chicharito brillaron en otra nueva oportunidad y el técnico no encontró respuestas de alto rendimiento en sus futbolistas pese a la victoria. El duro calendario que se avecina a partir del arranque de 2020 despierta alarmas sobre la viabilidad de las rotaciones.

El técnico sevillista varió en Copa la zaga al completo, gran parte de su medular y su ataque. Su conclusión al cierre del encuentro deja las puertas abiertas a un protagonismo casi obligado del club en el próximo mercado de invierno. Las bazas del actual ataque volverán a tener una oportunidad en Mallorca este sábado antes de que el cierre anual deje sobre la mesa las necesidades reales de este plantel.

El Sevilla logró repartir esfuerzos durante todo este arranque de campaña y tuvo de su lado los números tras lograr una fase de grupos casi perfecta en Europa League y colocarse entre los favoritos a todo en LaLiga. Ahora, el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey mantiene las expectativas en lo más alto pese a que el juego del equipo encontró cierta falta de rendimiento cuando la segunda unidad tuvo que tomar el protagonismo.