Un Barça gris, pero superviviente: aún es líder
El vestuario sacó el lado bueno de un Clásico azulgrana mediocre. Ahora mantiene la primera posición por los dos goles y hasta el goalaverage todo puede pesar en el campeonato.


El Barça del Clásico resultó decepcionante en muchos ámbitos del juego, pero sobrevivió. Amenazado por el Madrid en disparos lejanos y en el dominio del balón, del que estuvo demasiado lejos, se fue al vestuario algo cabizbajo por su actuación general. Pero de todo lo malo que se vio, la mejor conclusión que sacó el vestuario estaba claro. El Barça sigue líder en la clasificación por goalaverage, pero hasta en eso la diferencia es mínima. Del +23 del Barça al +21 del Madrid apenas hay un par de goles, así que la propiedad del primer puesto puede cambiar en breve.
Tiene el Barça todavía esa capacidad de supervivencia que le permite salir de pie de partidos como el de ayer donde no es que fuese zarandeado pero sí manejado en muchos momentos del partido en su propio estadio. Y a eso el Barça no se acostumbra nunca. Tampoco quiere entregar su condición de amo de LaLiga en los últimos dos años. Y el primero que se resiste a eso es Messi, que sin embargo esta vez no pudo hacer gol en el Clásico pese a que empujó lo que pudo. El partido estuvo en su pie izquierdo en un par de ocasiones, pero, sorprendentemente, esta vez estuvo menos dulce. Tampoco encontró complicidad en Griezmann y Suárez.
No era el día del Barça para el gol y, así, el objetivo pasó a ser sobrevivir. No quedó más remedio que la conclusión en el vestuario fuese positiva. Aún es líder de LaLiga y se resiste a entregar el bastón de mando. Eso sí, si no mejora, la caseta también sabe que no le durará demasiado.



