NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA 0-ESPANYOL 2

Wu Lei decanta el derbi catalán y chino de la Terra Ferma

Doblete del atacante del Espanyol en su duelo ante Liu Yang, uno de los jugadores de Segunda Catalana que alineó un Lleida que plantó cara a los pericos.

Actualizado a
Wu Lei decanta el derbi catalán y chino de la Terra Ferma

Entre un Espanyol colista de LaLiga y un Lleida que pasa por su peor fase de la temporada, y que juega ya este sábado por la tarde partido de Segunda B ante el Sabadell, era de prever que no se produjera un festival pirotécnico. Pero tampoco era de recibo que los pericos brindaran uno propio de alumnos de Primaria, más que de Primera, y eso que Machín alineó a un equipo sin jugadores del filial (Lozano tiene dorsal, pero en la práctica es profesional) mientras que Molo, su homólogo, tiró incluso del Lleida B, de Segunda Catalana (cinco categorías por debajo de los visitantes), con Eneko y el chino Liu Yang, que debutaba (como Provencio) y que se midió con su compatriota Wu Lei, quien a la postre sería protagonista del encuentro.

El atacante chino fue la única novedad del Espanyol respecto a la derrota, siete días antes, ante el CSKA. Se repitió también el esquema, 3-4-3. Y el sopor, en cambio, fue en aumento, que ya es decir. Durante todo el primer tiempo, ni siquiera dominó territorialmente el conjunto perico ante un Lleida que apostó directamente por el juego directo y el balón parado. Así llegaron un par de sustos en los pies de Raúl y los de José Ruiz y Simic ante una defensa paralizada. En la tierra de los caracoles, el Espanyol no es que se moviera con lentitud, es que hizo de cangrejo, hacia atrás.

Mientras se cruzaban como mayor entretenimiento los cánticos de “A Segunda” por parte de la grada local y la réplica “A Tercera” de los pocos pericos congregados, por los de Machín hasta el descanso solo se contó un acercamiento entre Pedrosa y Piatti, un cabezazo muy cruzado de Naldo y otro chut muy desviado de Iturraspe a la media vuelta.

Al Espanyol le quedaba la carta de las individualidades para decantar la eliminatoria, y tiró de ella en la reanudación, ya bajo la lluvia, en la primera aproximación en todo el encuentro de Wu Lei, quien a pase en profundidad de Piatti definió de fábula en el mano a mano ante Víctor.

Recurrió Molo a Liberto y Xevi, dos de sus piezas importantes, y Machín a Moha, ‘pichichi’ del grupo liguero de Lleida y Espanyol B. Rozó el doblete Wu Lei a la carrera. Pero nunca perdió la cara a la eliminatoria un Lleida que pidió enérgicamente un hipotético penalti de Lluís sobre Eneko, quien tuvo el empate a cinco minutos para el final. Pero faltaba el debut de Enric Pujol y el segundo gol de Wu Lei, en el 90’, de tacón a pase de Pedrosa para cerrar la ronda. Incluso rozó el ‘hat-trick’ el jugador chino del Espanyol.

Machín: "Estamos contentos por cumplir con nuestra obligación"

El entrenador del Espanyol, Pablo Machín, afirmó tras eliminar al Lleida de la Copa del Rey, en el Camp d'Esports, que el equipo está contento "por cumplir" con su "obligación", ya que la entidad blanquiazul ostenta una mayor categoría que el rival.

El preparador, de todos modos, reconoció que no fue un compromiso sencillo: "Siempre se sacan cosas positivas. No es fácil ganar y nos ha costado. Teníamos mucho que perder y poco que ganar. Se daba por supuesto que debíamos ganar por la diferencia de categoría. El equipo en la segunda parte mejor ha competido bien".

Finalmente, Machín destacó la importancia de los dos goles del delantero chino Wu Lei. "Dan mucha moral y más cuando suponen ganar partidos", señaló. -EFE