BARCELONA - REAL MADRID | SERGIO RAMOS

"Lo hemos visto en el descanso y se ve que son dos penaltis"

Ramos habló en la 'flash interview' tras el partido y se ha lamentado de las infracciones no señaladas sobre Varane: "Diga lo que diga ya no se puede cambiar nada".

Valoración del partido: "Cuando no se gana, uno no se puede ir contento. Hemos visto un Real Madrid con mucha personalidad en un campo muy complicado, de los más difíciles, contra un equipo que siempre tiene la posesión y hemos a robarles en campo contrario. Les hemos creado muchísimas dificultades, pero somos dos equipos que se tienen muchos respetos, pero al final te penalizan los pequeños errores y hoy ha habido pocos. Hemos dado muy poco margen de error y de ahí el resultado que se queda".

Ha merecido el Madrid algo más: "No sé si más, controlamos bastante bien el juego, las ocasiones. Hemos tenido alguna que otra más que ellos. No es fácil, al final es un campo muy complicado y quitarle el balón al Barça siempre es difícil. Hemos planteado esa estrategia de presionarles e intentar quitarles la pelota desde el saque del portero y yo creo que ha salido bastante bien".

¿Sale reafirmado el Madrid del Camp Nou?: "El debate siempre va a existir. Nosotros atravesamos una gran dinámica de juego, un gran equilibrio a nivel físico también y yo creo que es muy positivo. Termina el año, nos gustaría que no parase y que esto continuara. No es así y ojalá sigamos manteniendo este mismo nivel después de las vacaciones. Bueno, todavía queda un partido contra el Athletic. A intentar sumar esos tres".

Varane y los penaltis. ¿Cómo ha visto el binomio árbitro-VAR: "Lo hemos visto en el descanso y se ve bastante claro que son dos penaltis. Pero diga lo que diga ya no se puede cambiar nada. El VAR está para ayudar, cuando hay dudas se puede consultar. No ha sido así. Mala suerte. Ya nos tocará a nosotros que cuando hagamos algún penalti lo mismo no lo mira. Son cosas que pasan en el fútbol y nosotros no podemos quedarnos con ella. Al final, un Madrid con mucha personalidad, jugando, controlando, presionando arriba. Yo creo que esa es la imagen que queríamos dar y la que hemos dado y el resultado, a pesar que no sea una victoria, yo creo que nos vamos contentos".

Jugador con más Clásicos

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se convirtió en el Camp Nou en el futbolista con más clásicos disputados, llegando a 43, cifra que ningún futbolista había logrado y superando a Manolo Sanchís, Xavi Hernández y Paco Gento, a los que igualó el argentino del Barcelona Leo Messi.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, entregó en el vestuario visitante del Camp Nou una camiseta conmemorativa a su capitán. Los dos se fotografiaron con la camiseta madridista, con letras doradas con el nombre de Sergio Ramos y el número 43.

En todos los clásicos que ha disputado Sergio Ramos fue titular. No fue menos en el disputado en el Camp Nou sin goles, en el que dejó imagen de firmeza en defensa y fue amonestado por una acción Leo Messi, que es el único jugador que amenaza su nuevo récord.

Futbolistas con más clásicos:

1. Sergio Ramos 43
2. Manolo Sanchís 42
3. Xavi Hernández 42
4. Paco Gento 42
5. Leo Messi 42
6. Andrés Iniesta 38
7. Raúl González 37
8. Iker Casillas 37
9. Fernando Hierro 37
10. Sergio Busquets 37