ATLÉTICO DE MADRID

Atlético y Juanfran: amor sin fin

Juanfran seguirá en 2020 en las filas del Sao Paulo. Pero cuando termine su carrera deportiva el Atlético quiere que vuelva al club madrileño, quizá para ejercer en la dirección deportiva.

Atlético-Juanfran: amor sin fin.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Juanfran ha estado estos días en Madrid. El exjugador del Atlético recibió el pasado sábado el homenaje del club madrileño y el Wanda Metropolitano le tributó una gran ovación. Fueron unos momentos muy emotivos para un futbolista que está en el corazón de todos los seguidores rojiblancos. Juanfran aún sigue en activo y firmó con el Sao Paulo un contrato por año y medio. El lateral derecho firmó por el club brasileño hasta diciembre de 2020, por lo que el año próximo aún estará vestido de corto. En Brasil la temporada comienza en enero.

Juanfran ha estado estos días dialogando con los dirigentes del Atlético, aunque no han sido conversaciones serias, sino más bien de agradecimiento por el trato que se le ha dispensado al futbolista. Pero la intención seria del Atlético es que Juanfran pueda seguir vinculado de alguna manera al club madrileño una vez que cuelgue las botas.

El Atlético quiere que jugadores que han sido emblemáticos en la entidad, tanto para el equipo como para los aficionados, puedan continuar en el club, aunque sea en una faceta distinta a la que han desarrollado hasta ahora. Con Juanfran sucede esto. Pasaría algo parecido a Fernando Torres, cuyo futuro parece vinculado, de una manera u otra, al Atlético. Faltaría en ambos casos saber el puesto o las labores que podrían desempeñar en el club. Aunque eso ahora mismo es lo de menos.

Juanfran podría tener alguna labor en la dirección deportiva de la entidad, aunque este término no se ha hablado entre ninguna de las dos partes. En el club están encantados con el recibimienteo que la afición tuvo con Juanfran y no quieren dejar que todo ese cariño quede en saco roto.

De todos los jugadores que han sido leyenda en estos años tan sólo queda por despedir a Filipe Luis. El lateral izquierdo sigue en activo, ha ganado el campeonato brasileño y la Libertadores con el Flamengo, y aún se ve lejana su retirada. Tiene contrato con su actual club hasta 2021. Pero en el Atlético entienden que Filipe Luis también se hizo merecedor del cariño de la hinchada rojiblanca. Sólo falta ver el momento oportuno para que el lateral zurdo pueda estar en Madrid y recibir las mismas muestras de agradecimiento que tuvieron Fernando Torres, Gabi o Juanfran, entre otros. Será una cuestión de tiempo.