Garitano: "El vestuario está fastidiado porque la Copa era una oportunidad"
Vitoria se sigue frotando los ojos tras la eliminación copera ante un equipo de Tercera División.
Desde 1980, ningún Primera caía a las primeras de cambio con un Tercera. En aquella ocasión fue el Zaragoza ante el Andorra. Al jugar en martes, y a las 7 de la tarde, al Alavés le cayó el dudoso honor de ser el primer equipo de LaLiga que hincaba la rodilla ante un rival de nivel inferior. Tres pisos por debajo. Pero lo mereció de sobra ya que perpetró un encuentro horrible en un campo con un césped indigno. Tanto Leganés como Granada coquetearon también con la eliminación pero sacaron adelante sus compromisos a fin de cuentas.
Garitano tenía cara de circunstancias hoy por la mañana en el entrenamiento para preparar el choque contra el Barcelona del sábado en el Camp Nou. "Éramos conscientes de las dificultades porque el rival hace las cosas bien en su campo. Jugábamos fuera de casa, el terreno de juego estaba en muy mal estado y eso acortó mucho las diferencias. El Jaén hizo un buen partido, nos superó y se llevó la eliminatoria porque fue mejor", comentó.
El entrenador del Alavés es consciente del palo que supone esta eliminación. "Fuimos al partido con la idea de pasar y de darle importancia a la competición. Si pasaban los minutos pensábamos que ellos se irían yendo para abajo pero ocurrió todo lo contrario. No supimos, nos costó mucho pero es que en ese campo tampoco se podía jugar al fútbol. No pretendíamos que ellos se adelantaran y eso fue lo que pasó", añadió.
El Jaén se puso por delante en la primera mitad y, ya en la segunda, "llegó la expulsión de Laguardia, lo que complicó las cosas mucho más. El vestuario está fastidiado porque era una oportunidad para mucha gente. No pudo ser y ahora toca pensar en el siguiente encuentro. Nos llevamos un disgusto importante de este partido en Jaén", concluyó. Una vez más, el técnico queda señalado y también algunos jugadores que no aprovecharon su oportunidad. Noche nefasta para un Alavés al que se le daba bien, últimamente, viajar al campo de "los lagartos".
Allí firmó un ascenso en la época de Txutxi Aranguren como entrenador y una milagrosa permanencia en Segunda el 7 de junio de 2014 tras ganar 2-3 con un gol de Guzmán Casaseca.