NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Brasil echa un pulso al Betis con Emerson y el preolímpico

La CBF convocó al lateral a pesar de que es titular indiscutible y el club verdiblanco intentará que no se pierda hasta 7 partidos oficiales.

Actualizado a
Emerson Aparecido.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Brasil convocó a Emerson Aparecido, lateral del Betis, para la disputa del preolímpico suramericano en un torneo que obligaría al futbolista a perderse hasta siete partidos oficiales. La intención del club verdiblanco es que Emerson, titular indiscutible ahora mismo, no acuda con su selección ya que la fecha no es oficial de FIFA y por tanto no hay obligación de ceder a los jugadores. El problema es que el lateral, que ya es internacional con la absoluta, se arriesga a alguna represalia por parte de su federación.

La Confederación Brasileña de Fútbol sabía que el Betis no quería que fuera pero ha decidido convocarle pese a todo, cosa que por ejemplo no ha hecho con los madridistas Vinicius y Rodrygo, que también see encuentran en edad olímpica. El club verdiblanco mueve sus hilos para no perder a Emerson desde el 3 de enero, cuando comienza la concentración de la canarinha, hasta el 9 de febrero, cuando concluye el torneo. Serían cuatro partidos de Liga sin jugar y hasta tres de Copa si va pasando eliminatorias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Emerson ha aportado mucho, sobre todo en ataque, con dos goles y cuatro asistencias. Si se marcha, eso sí, el lateral derecho tiene a dos inquilinos más pues el puesto con más especialistas en el equipo. Antonio Barragán sería el sustituto de Emerson y por detrás está Francis Guerrero, que no ha sido todavía convocado una sola vez esta temporada pero decidió quedarse en la plantilla.

El Betis podría enfrentarse a algo parecido el próximo mes de abril, pues se disputa entonces otro preolímpico, el de la CONCACAF en este caso, y es muy posible que México convoque al verdiblanco Diego Lainez, que por cierto en los últimos encuentros ha vuelto a ganar algo de protagonismo. Ante el Athletic, hace dos jornadas, fue titular por primera vez esta campaña.