Michu, presentado: "Se está haciendo un trabajo de Primera"
El ex del Oviedo firmó su contrato como nuevo director deportivo del Burgos: "Sé donde vengo, a un sitio con un potencial enorme, pero que está 14º con 20 puntos".
Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu, ya es oficialmente director deportivo del Burgos. El exdirectivo del Oviedo llega a la ciudad con la intención de asentarse y llevar el ambicioso proyecto de Franco Caselli a lo más alto. El presidente, de solo 24 años de edad, ha decidido apostar por la juventud y ambición del futbolista, que ya ha ocupado el mismo cargo tanto en el Langreo como el club que le vio crecer como jugador.
En su presentación, Caselli apuntó el trabajo de búsqueda de su nuevo director deportivo: "Hemos tenido muchas reuniones para tener al mejor y, tanto a mí como a Antonio (familiar y también mandatario del club), nos convenció el hambre de éxito que tiene Michu". Éste también se mostró muy contento de recibir "una gran oportunidad" y se plantea un objetivo a corto-medio plazo: "Mejorar, jugar un Playoff y ascender a Segunda División".
Si bien el trabajo de Caselli ha despertado interés mediático en las últimas semanas, Michu habló de cómo se está gestando el proyecto: "Quizás desde fuera no se vea tanto, pero el trabajo interno que se está haciendo es impresionante y muy profesional, inusitado en Segunda B y propio de Primera. Sé donde vengo, a un sitio con un potencial enorme, pero que, en estos momentos, está 14º con 20 puntos".
Revertir la situación y, quién sabe, pelear puestos de Playoff es el gran reto que tiene Michu en los próximos meses. Por el momento, llega el mercado de invierno: "Tenemos que lograr jugadores que sean conscientes de la oportunidad que es estar aquí, que quieran defender esta camiseta. Sé de buena tinta lo que es este campo, aquí jugué con el Real Oviedo en Segunda B y me tocó descender, así que conozco la historia que entraña este escudo. Tenemos la obligación de no equivocarnos, de traer jugadores que den un plus y mejoren el equipo".
Salmerón, afianzado
José María Salmerón, entrenador de la primera plantilla, ha sido puesto en entredicho por los malos resultados que arrastra el Burgos. Sin embargo, la nueva directiva tiene confianza en él y Michu sigue en la misma línea. El director deportivo confirmó en el puesto al técnico: "Lógicamente conoce mejor al equipo y vamos a buscar dotarle de los futbolistas y las necesidades que han detectado". No obstante, la franja invernal siempre es más difícil: "La plantilla va a sufrir ajustes, pero no olvidemos que es complicado traer jugadores de alto nivel que hayan jugado 19 partidos".
Contará, por supuesto, con el apoyo de su directiva. Caselli explicó que considera su proyecto "un barco de éxito" y que aquellos jugadores que no hayan aprovechado la oportunidad quizás no continúen en 2020: "Van a salir exclusivamente por motivos deportivos". El club también confirmó que Sergio Fernández, experto en Big Data, y Jaime Álvarez se incorporan junto a Michu para hacer labores formativas.