NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Sindicatos y clubes firmarán un preacuerdo del convenio

Las partes de la negociación afrontan hoy una reunión decisiva. Quieren dejar un preacuerdo del convenio firmado antes de que acabe el año.

Actualizado a
Sindicatos y clubes firmarán un preacuerdo del convenio

El convenio colectivo afronta hoy (16:30, en la Escuela Julián Besteiro) una reunión que podrá ser clave para su firma. Las partes en la negociación (UGT, Futbolistas ON, AFE y Asociación de Clubes) esperan cerrar un preacuerdo, con el objetivo de que este documento sea aplicable a partir del próximo 1 de enero y que tenga carácter retroactivo desde el 1 de julio. Este acuerdo llegaría tras varias semanas de intensas reuniones, en las que se ha avanzado enormemente.

Los clubes han estrechado posturas no sólo con los sindicatos sino también con la Federación, con la que ha negociado en los últimos días para cerrar los detalles económicos de la entrada de todos los clubes en el Programa Élite. Ésta es la vía de financiación para que se puedan afrontar las exigencias económicas del convenio.

También ha habido acercamientos entre la RFEF y Mediapro, en pro de un acuerdo en el que entren ambos, con la participación económica (1,5 millones) del grupo audiovisual. Todos han cedido. En juego está desbloquear una situación con la que se espera evitar otra huelga, tras conocer que no habrá sanción para los clubes por la primera jornada de paros en la Liga.