Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA IBERDROLA | BARCELONA

Falcón se rompió el cruzado y se pierde lo que queda de campaña

Malas noticias para el Barcelona que perderá a Andrea Falcón por lo que resta de temporada. La canaria se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y pasará por quirófano

Andrea Falcón se rompió el cruzado.

Malas noticias para el Barcelona. Andrea Falcón no podrá jugar más lo que resta de temporada tras confirmarse los peores presagios. La canaria tuvo que ser sustituida en el minuto 14 del partido contra el Espanyol con problemas en la rodilla y el alcance de la lesión ha sido lo que nadie quería: rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Una grave lesión que le mantendrá alrededor de seis meses fuera de los terrenos de juego y una baja importante para Lluís Cortés que podía contar con la zurda tanto de lateral como de extremo.

La jugadora azulgrana pasará por quirófano en los próximos días para iniciar su larga recuperación. La canaria tendrá que volver a pasar por un calvario que ya conoce bien. No obstante hace dos años cuando era jugadora del Atlético también sufrió una rotura de ligamento anterior, sin embargo, en aquella ocasión fue en la rodilla derecha. Una lesión que se produjo en abril y que la dejó fuera de los terrenos de juego hasta noviembre y poco a poco fue entrando en las alineaciones rojiblancas. La canaria no está teniendo suerte con las lesiones porque la temporada pasada no pudo estar al cien por cien durante gran parte del curso con un problema en la planta del pie que casi le deja fuera del Mundial.

La jugadora ha agradecido las muestras de apoyo por parte de todo el mundo del fútbol y ha dejado un mensaje en Twitter. "Es un momento complicado, pero me enseсaron a no rendirme jamás, a ser constante y fuerte en cualquier escenario, por muy dura que fuese la caída". "Volveré a sonreír, porque la mejor vista llega después de la subida más dura y sé que voy a estar acompañada en esta escalada. Gracias por los mensajes de apoyo, cariño y fuerza que estoy recibiendo", concluyó la jugadora canaria.