SPORTING

Marc Valiente, único lesionado ante la última jornada del año

El entrenador José Alberto López deja atrás un complicado mes y medio para los rojiblancos, cargado de lesiones y sanciones en la plantilla sportinguista

Marc Valiente, único lesionado ante la última jornada del año
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

El Sporting encara la última jornada del año con la plantilla prácticamente al completo después de un mes y medio complicado para los rojiblancos, cargado de lesiones y sanciones. A la espera de que el partido de Copa del Rey en Zamora no deje secuelas físicas en ningún futbolista, el equipo de José Alberto López comenzará este miércoles a preparar el partido ante el Extremadura con Marc Valiente como único jugador lesionado y con la baja segura de Damián Pérez, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Marc Valiente, que se había asentado en la titularidad, fue expulsado frente al Tenerife y ha sido baja en las dos últimas semanas por problemas musculares. El central catalán se perdió los partidos ante el Mirandés --jornada en la que también cumplió sanción--, la Ponferradina y el Lugo.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
13Alcorcón 26 6 8 6
14Sporting 25 6 7 7
15Rayo 24 5 9 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Extremadura UD S-21/12 18:00
Real Zaragoza - Sporting V-03/01 21:00
Sporting - Elche M-14/01 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2019

Desde la visita al Ramón de Carranza de Cádiz, el 1 de noviembre, el Sporting siempre ha tenido sancionados o lesionados. Babin, Manu García, Molinero, Nacho Méndez, Cristian Salvador, Javi Fuego y Djurdjevic, además del mencionado Marc Valiente, han sido bajas en alguna de las citas de este último mes y medio en el que los resultados no acompañaron a los rojiblancos hasta las dos últimas jornadas, con las victorias consecutivas sobre la Ponferradina y el Lugo.

La plantilla del Sporting, que este miércoles celebrará con el club su tradicional comida de Navidad, afronta el cierre del año con la mayor ilusión y poder mirar a la zona alta de la clasificación. José Alberto ha programado tres entrenamientos antes de recibir el sábado al Extremadura (El Molinón, 18:00 horas), dos de ellos serán a puerta cerrada (miércoles y jueves) mientras que el último del viernes será abierto al público.