De la Hoz: "En Tercera se juega con mucho contacto y juego sucio, hay que adaptarse"
El centrocampista cántabro tiene muchas papeletas para volver al once de José María Gutiérrez en el centro de la zaga para facilitar una salida de balón más limpia el domingo.
![De la Hoz, en el partido del Almería en Alcorcón.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/4SFXAWMBZZIDFPANZNYWTWBQH4.jpg?auth=5f762e6c436422b247a955a4ccf01855bef2efc31740cfc6b22fa890a47b0125&width=360&height=203&smart=true)
César de la Hoz regresará el próximo domingo al once de la UD Almería después de cumplir su encuentro de sanción. Eso sí, el futbolista cántabro continúa con cuatro amarillas, por lo que sigue apercibido. Todo hace indicar que volverá a actuar en el eje de la zaga por tercera ocasión consecutiva en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el objetivo de que la salida de balón desde zona de iniciación sea más limpia.
El cántabro pone buena nota a un Almería que se ha consolidado en la segunda plaza, acumulando una decena de encuentros sin perder. "El balance es superpositivo, de sobre. Nos adaptamos rápido a los cambios que hubo en el club poco antes de empezar la liga. El club está creciendo, generándose una gran ilusión en la ciudad. Empezamos a ganar muy pronto y hemos sabido mantenernos", afirma.
Antes de recibir el próximo domingo a la Ponferradina en el último encuentro del curso, la UDA visitará pasado mañana al Tamaraceite. "Es un rival de una categoría menor, pero las condiciones hacen que el partido sea complicado porque hay que viajar y adaptarse a una superficie a la que no estamos acostumbrados. En Tercera se juega con mucho contacto y juego sucio. Hay que adaptarse y ponerse el mono de trabajo para sacar el partido adelante porque queremos ganarlo", afirma.
"Es una oportunidad para demostrar que pueden ser jugadores profesionales y van a ir a por todas. No van a regalar nada. Esperamos un partido feo en el que tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar. Si estamos a nuestro nivel, el partido será para nosotros", prosigue en el análisis sobre una Copa del Rey de la que dice que le gusta mucho, habiendo sorpresas y teniendo que adaptarse los clubs profesionales al césped artificial.