NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: “Nuestra situación en la clasificación es bastante lógica”

El director deportivo está satisfecho por el cambio de actitud tras la llegada de Martí y habló del mercado invernal. No será fácil y solo vendrá algún jugador “si tenemos opciones de mejorar”.

Quique Cárcel, director deportivo del Girona.
CARLES MELENDEZDIARIO AS

En Girona están satisfechos con el momento actual de primer equipo. No esconden que los malos números del inicio de curso les están lastrando, pero hay optimismo y confianza de cara al futuro. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, se mostró sincero y explicó que “estamos en una situación en la clasificación que creo que es bastante lógica (son sextos, a cinco puntos del ascenso directo) si se tiene en cuenta cómo ha ido hasta ahora la primera vuelta. Ha habido mucha irregularidad. En casa estamos sacando puntos, pero fuera nos cuesta. Estamos en una posición que nos da la posibilidad de luchar por todo en la segunda vuelta y esperamos poder arrancar mejor el segundo tramo de la campaña".

La derrota de la pasada jornada ante el Numancia (2-0) cortó una racha de siete encuentros puntuando y Cárcel espera que sea un golpe de realidad y les ayude a no perder la humildad: “Fue una muestra de realidad de la Segunda División. Llevábamos siete partidos sin perder y con una muy buena dinámica y jugamos ante un equipo que no estaba bien y nos ganó. Esto nos alerta”.

Pese al traspié, el director deportivo está contento porque la llegada de Pep Lluís Martí ha devuelto la ilusión y la confianza de que se puede ascender a Primera: “El inicio de temporada fue muy irregular y ahora creo que el equipo ha adquirido más solidez, en especial a nivel defensivo. Tenemos potencial, pero hemos de hacer una segunda vuelta muy buena. Se ha de demostrar en el terreno de juego lo que dice todo el mundo de que tenemos una de las mejores plantillas de la categoría. Hemos de ser determinantes en las dos áreas y espero que en la segunda vuelta lo seamos más”.

Mercado invernal

Aún falta para el inicio del mercado invernal, pero la dirección deportiva del Girona ya trabaja en posibles altas y bajas. Cárcel habló de ello y tiene claro cuáles serán las líneas a seguir: “Queremos intentar hacer un equipo para tener las máximas opciones de subir a Primera. Será un mercado difícil porque casi todos los jugadores que podrían venir no están teniendo minutos y tendrían que llegar para no ser titulares y no es fácil. Pero si tenemos opciones de mejorar la plantilla intentaremos hacerlo". Con Unzué en el banquillo, la prioridad era atar a un mediocentro defensivo, pero con Martí la prioridad podría ser otra. Y así lo deslizó Cárcel porque “desde la llegada de Martí se juega con dos mediocentros. Los jugadores se están encontrando más cómodos de cuando jugaban con uno solo y dos por delante. El técnico está contento, pero si creo que hay algo que nos pueda mejorar lo haremos. Pero no es fácil, tenemos una plantilla muy larga y hay jugadores que también han estado lesionados y se van incorporando. Hay mucha competencia”.

Pese a que el club mirará al mercado invernal para ver si se puede mejorar la actual plantilla, habrá jugadores que ahora lucen la camiseta del Girona que deben mejorar sus prestaciones y dar un paso adelante. Hay futbolistas que no están encontrando regularidad y se espera mucho más de ellos, como Samu Sáiz y Àlex Gallar. Cárcel habló de esto y lanzó un mensaje: “Los que han de dar un paso adelante son los que tienen más minutos y han de demostrar que para estar dentro del terreno de juego han de marcar diferencias. Pero veo que el equipo quiere dar un paso adelante, he visto un cambio total de dinámica y busco que todos seamos conscientes de lo que nos jugamos, de la realidad de saber que hay competencia”.

Por último, en el próximo mercado podrían producirse algunas salidas. Eso sí, en ningún caso serán de jugadores vitales en el esquema de Martí: “Tenemos una plantilla muy larga, hay jugadores que no están teniendo los minutos que querrían y si hay alguien que quiere irse habrá que plantearse si nos interesa o no. Si se trata de un futbolista que creemos que será muy importante no lo dejaremos marchar. Pero si no está teniendo minutos y creemos que puede salir, nos lo plantearemos".