NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Sergio Ramos y Piqué viven el Clásico de su madurez

El madridista se convertirá esta noche en el futbolista con más Clásicos disputados en la historia (43). Piqué ha ganado el 52,9%.

MadridActualizado a
Piqué y Ramos, durante un Clásico.
AFP

Ramos (33 años) y Piqué (32) llegan al Clásico en un momento de madurez deportiva y personal. Los dos son líderes de sus equipos dentro y fuera del campo. El capitán madridista ha jugado 42 veces contra el Barça con el Madrid, mientras que el blaugrana lo ha hecho en 34 ocasiones contra los blancos.

El balance está muy a favor de Piqué, que ha ganado más de la mitad de los Clásicos que ha jugado (18, el 52,9%). Empató ocho y perdió otros ocho. Ramos, por su parte, venció únicamente el 30,9%. Tiene un balance de 13 victorias, nueve empates y 20 derrotas.

En triunfos gana el barcelonista, pero en aportación ofensiva el capitán blanco dobla a su rival: ha marcado cuatro tantos y Piqué sólo dos.

A pesar de su veteranía los dos son de los que menos descansan en sus equipos. Ramos es el segundo de la plantilla blanca que más minutos ha disputado en la actual temporada: 1.770’, el 89,3% del total. Sólo Casemiro (1.830’) le supera. En el Barcelona, Piqué es el tercero en la tabla de esfuerzos. Ha disputado 1.703’, el 86% del total. Sólo De Jong (1.739’) y Ter Stegen (1.890’) han tenido más desgaste que él.

Piqué aprovecha los parones de selecciones para dosificar (decidió dejar la Selección después del Mundial de Rusia en 2018), pero Ramos sigue siendo también un fijo con La Roja: jugó este curso 388', el 71% del total.

Ramos, el que más ha jugado

Sergio Ramos se convertirá esta noche en el futbolista que más Clásicos ha disputado en la historia. El pasado mes de marzo, en el último Madrid-Barcelona (0-1) igualó en la tabla a Gento, Sanchís y Xavi, que han disputado 42 cada uno. Con el de hoy les superará y liderará esa clasificación en solitario. Piqué, por su parte, también escalará esta noche puestos en la clasificación, ya que actualmente se encuentra empatado con Míchel con 34 encuentros disputados ante el eterno rival. Se colocará empatado con Santillana, que jugó 35. Entre los futbolistas con más Clásicos que siguen en activo destaca Messi, que ha jugado apenas uno menos que Ramos (41). Esta noche el argentino se colocará, por tanto, segundo. También aparece entre los primeros puestos Sergio Busquets, que lleva 37 y con el de hoy igualará a Iniesta y superará en la clasificación a Hierro, Iker Casillas y Raúl.