NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis celebra una Junta sin sorpresas bajo la sombra de Serra

El actual Consejo aprobó un presupuesto récord de 162 millones. La salida del ex vicepresidente deportivo centró gran parte de las críticas.

El Betis celebra una Junta sin sorpresas bajo la sombra de Serra
Toni RodriguezDIARIO AS

La Junta General de Accionistas del Betis no deparó ninguna sorpresa en una noche en la que el actual Consejo logró la aprobación de sus cuentas y de un presupuesto récord de 162 millones de euros, además de presentar las claves de su proyecto de la nueva Ciudad Deportiva. El club destacó el crecimiento logrado en las últimas temporadas haciendo hincapié en un actual plantel valorado en 300 millones de euros.

La mejoría del equipo sobre el césped en las últimas jornadas de Liga minimizó las opciones de que muchos accionistas expresaran su desencuentro con la gestión de Ángel Haro y José Miguel López Catalán, principales mandatarios del actual consejo. No estuvo presente Lorenzo Serra Ferrer, ex vicepresidente deportivo y convertido en gran seña de identidad de los críticos con el actual poder. Pero sí apareció en múltiples discursos de accionistas que reclamaron su vuelta y cuestionaron su marcha: "Rectifiquen. Llamen a ese señor. Hay que tener más veneno, como en otros clubes".

Sus acciones las representó el exconsejero Joaquín Caro Ledesma, que volvió a mostrar su contrariedad ante algunas de las decisiones del club: "Estoy en contra de la salida de Serra. No fue una decisión acertada. También muestro mi desacuerdo en el gobierno corporativo del club. Sería bueno que en el Betis hubiese un pacto entre los accionistas principales". Haro lo dejó claro sobre su balance: "Estamos en disposición de estar ya año tras año luchando por estar arriba. ¿Serra? Algo tendría también que ver en esas goleadas". López Catalán, a su vez, dejó un mensaje claro sobre ese adiós de Serra: "Hubiese sido más fácil para nosotros no hacer nada".

Uno de los puntos de la noche fue el nombramiento de Rafael Muela como nuevo consejero de la entidad, antes de que el proyecto de la nueva ciudad deportiva tomara el protagonismo. Se construirá en Dos Hermanas con unos terrenos superiores a las 50 hectáreas y contando con los últimos avances tecnológicos y de control de accesos.

También se repitió un polémico punto en el que el Consejo aprobó de nuevo la autorización para disponer de los activos esenciales de la entidad bajo la intención de incrementar las opciones de actuar en el mercado de fichajes.

"No vamos a parar hasta hacer más grande al Betis. Creo que hemos demostrado que cumplimos lo que prometemos. El crecimiento en lo deportivo es evidente, pero para nosotros es aún insuficiente", cerró Haro. La línea de continuidad está marcada en el Betis tras otra Junta en la que no se vislumbró ningún movimiento que varíe la actual línea de poder. Los resultados de esta campaña, eso sí, serán los que dicten si la presente calma es más real que aparente.