NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Más lío en Italia: campaña de la Serie A contra el racismo... con un cartel de tres monos

La polémica llega tras la portada del Corriere dello Sport con el "Black Friday". Simone Fugazzotto, autor de la obra, suele emplear monos en sus cuadros.

Actualizado a
Más lío en Italia: campaña de la Serie A contra el racismo... con un cartel de tres monos
@_Grimanditweets

La Serie A ha presentado una iniciativa contra el racismo con un cartel en el que aparecen tres monos. Los dibujos han sido diseñados por Simone Fugazzotto, autor de obras que suelen tener monos. El autor publicó un post en Instagram: "¿Por qué no dejar de censurar la palabra mono en el fútbol sino cambiar el concepto y decir que al final todos somos monos? Porque si somos seres humanos, monos, almas reencarnadas, energía o extraterrestres que nos importan, lo importante es escuchar un concepto de igualdad y hermandad".

Ampliar
@chrisofcb

La iniciativa antirracista vuelve a crear polémica en Italia tras la portada de Corriere dello Sport antes del Inter-Roma. El diario italiano hizo un juego de palabras en su portada el pasado 29 de noviembre con "Black Friday" ilustrándola con una imagen de Lukaku y Smalling. Milan y Roma anunciaron una medida dura contra el rotativo: "Condenamos públicamente el titular del Corriere dello Sport [...] como respuesta, Roma y Milán decidieron negar el acceso a las ciudades deportivas durante el resto del año y los jugadores no tendrán actividades mediáticas con dicho periódico. Entendemos que el artículo asociado al titular "Black Friday" contenía un mensaje antirracista y por esta razón vetaremos el acceso sólo hasta enero".