NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "Estaremos atentos al Clásico, de lo que se dice, de lo que no y de lo que se hace"

"Dar por perdido el partido al Rayo sería una barbaridad, si pasa nos tendríamos que ir todos a nuestra casa", dice. La RFEF decidirá si da el encuentro por finalizado, si continúa y cómo.

Rueda de Prensa de Paco Jémez.
INMA FLORESDIARIO AS

El entrenador de Rayo Vallecano aseguró que el club estará muy pendiente a lo que pase este miércoles en el Clásico: "Estaremos atentos al Clásico, de lo que se dice y no se dice. No puedes valorar a unos equipos, estadios o aficiones mejor que a otros. Espero que mañana sea un partido de fútbol sin ninguna consigna política". También profundizó sobre el lío y la posterior suspensión del partido ante el Albacete por los insultos racistas de una facción de la grada al jugador visitante Zozulia. 

Rotaciones: "Ha cambiado la idea porque pensábamos en competir ayer noventa minutos, pero al jugar sólo 45 vamos a disponer de situaciones que no teníamos pensadas. Gestionaremos la convocatoria no sólo con quienes menos han jugado sino también con titulares".

Los 45 minutos de ayer: "Hicimos una buena primera parte, obtuvimos una ventaja numérica que no pudimos constatar por la suspensión. Piovaccari hizo su trabajo, abrió muchos huecos, no es un jugador vistoso pero aprovechamos su trabajo. El partido se nos puso con cierta ventaja y espero que cuando se tenga que jugar lo aprovechemos. Me fui contento con lo que vi dentro del campo".

Tarazona y césped artificial: "Tenemos vídeos. No tenemos ni 48 horas de descanso y los calendarios están como están. Es un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Hoy entrenamos para tener cercanía con lo que nos vamos a encontrar. Queremos pasar de eliminatoria. Hay cosas que les favorecen a ellos. Somos un equipo de mayor categoría. No hay absolutamente nada que ganar y todo que perder. Hay que tomárselo con seriedad. Que nos ganen por ser mejores y no por intensidad. Le pediré al equipo actitud, intensidad... El campo no puede ser excusa".

¿Afecta la polémica?: "Físicamente están bien, no hay el mismo cansancio. Hicimos una sesión de recuperación. Anímicamente somos un grupo que no está exento de lo que ocurre alrededor del club y del equipo. No nos puede despistar nada de lo que ocurra. Ayer vivimos una situación que ha levantado mucho revuelo. No podemos estar pendientes ahora de esas cosas. Debemos estar pendientes de la situación deportiva. Hablé con mis jugadores y no quiero ningún despiste. No quiero que lo ocurrido o lo que se comente nos afecte".

Lo de ayer sienta precedente: "Espero que no ocurra. Si ocurre y no pasa lo mismo que ayer... Siempre alguien tiene que ser el primero, nos ha tocado a nosotros y no hay ninguna pega. Pero entiendo que si se da la misma situación en otro campo tendrá que obrarse de la misma manera. Ayer se dio una circunstancia que tiene que darse para suspender un partido. Primero lo que vimos y oímos todos. Y segundo, que el Albacete no quiso salir a jugar. Se acogió a su derecho de no salir. No había más alternativas".

45 minutos a puerta cerrada: "Eso supone un perjuicio para nosotros. La resolución de lo que vaya a ocurrir nos va a perjudicar. Quiero jugar con mi afición animando, pero sin que existan ese tipo de situaciones como las que ocurrieron ayer. Todos hemos sufrido un perjuicio. Me gustaría jugarlos con mi afición, sería lo lógico. Nos darían otra oportunidad de hacer las cosas de otra manera. Eso no lo decidimos nosotros. Eso tendrá perjuicio institucionalmente y deportivamente".

Dar por perdido el partido al Rayo: "Es una barbaridad. Si eso pasa nos tendríamos que ir todos a nuestra casa. No puedes quitar los puntos por eso. Hay otras alternativas. Sólo faltaría... Creo que ni legalmente se puede hacer. Se podrá sancionar administrativamente... Nosotros de eso no tenemos ninguna responsabilidad. Sería una barbaridad".

Reunión con la plantilla: "Hablamos del tema deportivo, que no nos puede despistar nada. Lo que pasó está ahí y nos debemos centrar en lo deportivo. El club se tendrá que defender como club y si nos sancionan asumirlo. Nosotros debemos pensar en una eliminatoria muy puñetera. No valoramos lo que pasó ayer sino que nos centramos en trabajar".

Temporada difícil en lo social: "El Rayo es un sitio muy difícil para trabajar, es obvio, con muchas circunstancias extradeportivas. Cada dos por tres tenemos una eventualidad... Y aún así no ponemos ninguna excusa. Este año es un año complicado. Todavía estamos en disposición de cumplir el objetivo, pero nada sopla a favor y nuestro trabajo se vuelve más complicado y difícil".

Comunicado: "Hay que tener cuidado con lo que se dice porque es muy fácil malinterpretar. El sentir de los rayistas está reflejado ahí. Es un ejercicio de responsabilidad lo que hemos hecho. Todos debemos poner los medios necesarios para que no vuelva a ocurrir y si esto sirve para que no se repita en el fútbol pues lo tendremos que asumir. Queremos que el fútbol esté limpio, se pueda disfrutar... Es una cuestión de responsabilidad. Todos cometemos errores. Hay que reconocer que nos hemos equivocado y asumir las consecuencias".

Crispación: "No es igual que otras veces. No huele igual Vallecas. Esa crispación está. Hay una crisis entre buena parte de la afición y el club y el ambiente de Vallecas no es el de siempre. Por eso este año es de los más difíciles. Intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Hemos tenido una huelga de animación que se pudo reconvertir, pero aparecen otras situaciones, pero es lo que hay. Es una pena porque era el ambiente más bonito que he vivido en el fútbol. Eso se ha perdido en Vallecas. Intentaremos reencontrarlo".

Abdoulaye: "Vuelve a ir convocado y estará en Copa, pero mi idea y la suya es la mía: salir del club. Es un buen profesional y nunca ha dicho que no a nada. Es una circunstancia que el club debe solucionar. Mientras esté y me haga falta lo utilizaré".

Más crisis afición y club: "No creo que sea así. Es un tema complicado. Hemos hecho un comunicado muy escueto y queda clara nuestra postura en situaciones que deben desaparecer no sólo del fútbol también de la sociedad. Es nuestra opinión sin reprochar a nadie ni meternos con nadie. El resto no nos interesa".

Presidente abrazó a Zozulia: "Nosotros nos metimos al vestuario. Hablé con Ramis y me dijo que no estaban dispuesto a salir a jugar. Cuando nos lo dijeron nos fuimos. No hablé con nadie más del Albacete".

Primera suspensión por insultos: "Mañana tenemos el Clásico ya, lo podremos valorar. Estaremos atentos y con la oreja puesta, a ver qué se dice y qué no se dice y a ver qué se hace. No puedes valorar a unos equipos, estadios o aficiones mejor que a otras. Si haces algo para la afición del Rayo tiene que ser lo mismo para la del Madrid, la del Barcelona, la del Antequera... Espero que mañana sea un partido de fútbol, de deporte, sin consignas políticas y no haya absolutamente nada. Ojalá sea así. Pero si hay algo similar se deben tomar las mismas decisiones que ayer. Si no pensaremos que hay una ley para uno y otra para otros. Si se dan situaciones que son susceptibles de ser sancionadas se hará porque se tiene que hacer. Es la fuerza de la ley. No puede haber una justicia para unos y para otros o perderá credibilidad".